CRISIS EN AFA

Paró la B Nacional y se postergaría la vuelta del Federal A

El conflicto no tiene fin. La B Nacional se plantó nuevamente en la AFA y anunció que no arrancará la competencia el próximo 29 de enero, mientras que el Federal A se adheriría a la medida, por lo que Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro tendrían que esperar al menos una semana para iniciar el Nonagonal. ¿El motivo? La constante falta de pago.

NDS |

Otra vez, la pelota quedará retenida por el paro del ascenso.
Otra vez, la pelota quedará retenida por el paro del ascenso.

Ayer por la tarde en AFA, se reunieron los dirigentes de la B Nacional y acordaron iniciar un paro de actividades hasta que se solucionen los problemas económicos que afectan a la categoría. Es que, la Comisión Normalizadora aún no hizo efectivo el pago de 350 millones provenientes del contrato de Futbol Para Todos, y el ascenso se ve completamente perjudicado. 

"Es imposible jugar así, la B Nacional es inviable. Si no podemos cobrar lo que se nos adeuda, es imposible que la categoría arranque", manifestó Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y el dirigente más representativo de la B Nacional.

Por otro lado, un grupo impulsó que sus pares de Primera se queden con los derechos de televisión de la Superliga y el ascenso maneje la AFA, al mando de un presidente que los represente, tal como convinieron el pasado fin de semana uno de sus principales referentes y titular de Barracas Central, Claudio Tapia, con su colega de Boca Juniors, Daniel Angelici.

El Federal A respalda
Tal como viene sucediendo, el Federal A respaldaría la decisión de la B Nacional y se adheriría al paro, por lo que el arranque del Nonagonal y la Reválida, previsto también para el 29 de enero, se postergaría una semana. Así, “Santos” y “Albos” deberán esperar para iniciar la competencia ante Altos Hornos Zapla y Unión Villa Krause, respectivamente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS