Eliminatorias Rusia 2018

A UN PASO DEL MUNDIAL

Perú hace historia, avanzó a repechaje y eliminó a Chile

Los peruanos lograron el empate y con la derrota de Chile ocuparon la quinta posición. Un gol de Paolo Guerrero al minuto '74 le dio el pase al Repechaje.

Guerrero anotó el gol del empate y con eso logró el pase al histórico repechaje de Perú que le permite soñar con el mundial 2018.
Guerrero anotó el gol del empate y con eso logró el pase al histórico repechaje de Perú que le permite soñar con el mundial 2018.

Perú está cerca de terminar con una sequía de 35 años sin asistir a un Mundial. Ayer consiguió un empate heróico por 1-1 contra la Selección de Colombia,para ganar su boleto al Repechaje, donde enfrentará a Nueva Zelanda en noviembre, con lo que además dejó fuera de Rusia 2018 a Chile, el bicampeón de América.

El gol de la estrella Paolo Guerrero, cuando el partido comenzaba a ponerse complicado y entrando a la recta final al 76', fue suficiente para que los peruanos se metieran a la reclasificación y se pusieran a un paso de volver a disputar una Copa del Mundo. La última que jugaron fue en España 1982.

Ese tanto de Guerrero fue de extrema emoción en el Estadio Nacional de Lima, ya que Colombia se había ido adelante al 56' con tanto de James Rodríguez en una jugada que inició Radamel Falcao, con lo cual era Chile y no los peruanos quienes iban al Repechaje.

Con el gol, los colombianos renunciaron al ataque y optaron por el contragolpe. Pero la estrategia no le funcionó a Néstor Pékerman porque en una jugada a balón parado los peruanos encontraron el tanto que les dio esperanza de asistir a una Copa del Mundo.

Paolo Guerrero cobró una falta cerca del límite del área. Su disparo apenas libró la barrera y se metió pegado al poste izquierdo de David Ospina, quien alcanzó a llegar a la pelota, pero no con la fuerza suficiente para desviar su trayectoria. Eso fue suficiente para que Perú llegara a 26 puntos y se adueñara de la quinta plaza de Conmebol, al superar por diferencia de goles a Chile.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS