GIMNASIA Y TIRO

Por pedido de la dirigencia, Botella cumplirá su contrato

Quiso dejar el fútbol por los fallos arbitrales que a su criterio había sufrido el equipo. A los jugadores les había manifestado que no sabía si seguiría o no. Ayer los dirigentes de Gimnasia y Tiro le pidieron que se quedara y Duilio Botella les confirmó su continuidad.

NDS |

Botella junto al presidente Mentesana y Juan Carlos Ibire.
Botella junto al presidente Mentesana y Juan Carlos Ibire.

Según Botella, él y sus colaboradores le plantearon a la dirigencia que si optaban por otro cuerpo técnico, ellos solo reclamarían hasta el último día trabajado, es decir hasta el pasado miércoles, cuando se apagó la ilusión de ascenso al caer por penales con Cipolleti.

Ayer, las partes se reunieron en el Gigante del Norte y hasta consensuaron en qué jugadores deberían asegurar para el próximo Torneo.

“Es un orgullo que la Comisión Directiva quiera que sigamos después de una eliminación”, expresó Botella al salir del cónclave. 

“De acuerdo a lo económico armaremos el nuevo plantel, sin hipotecar ni perjudicar el club", remarcó el técnico del Albo.

El plantel será licenciado hasta 5 semanas antes del inicio del nuevo Federal A y también trabajarán con la mente puesta en la Copa Argentina y el partido con Boca, por los 32avos de final.

Rearmará el plantel

Quiere su revancha. En más de una oportunidad Duilio remarcó que tenía un plantel corto. Ahora tendrá el desafío de armar el suyo. En la reunión que mantuvo con los dirigentes solicitó al menos 12 refuerzos para la próxima temporada en el Torneo Federal A y también apuntando al compromiso con Boca Juniors, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

El entrenador millonario ya elevó una lista con los nombres que pretende retener (no serían más de 10) y  serán los dirigentes los encargados de cumplir con el pedido del DT que finalmente cumplirá el contrato que firmó en su arribo a Gimnasia en el pasado mes de enero.

Preselección de jugadores para Boca

Boca Juniors se encuentra en la búsqueda de nuevos talentos para nutrir sus Divisiones Inferiores y los jugadores salteños que deseen poder estar a la vista de los enviados podrán participar de las pruebas que se realizarán hasta el mes que viene.

Aquellos futbolistas que tengan entre 15 y 17 años que estén interesados, deberán presentarse en la cancha del Barrio Mosconi (Avda. Constitución esq. Avda. Samson) los días lunes martes y miércoles de esta semana y de julio.

A las 8 son evaluados los de categorías 1999, 2000 y 2001 y a las 14 es el turno de las categorías 2002, 2003 y 2004, informó Sergio “Polo” Robles.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS