TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO

“Por un fútbol igualitario e inclusivo”

Desde mañana se disputará la quinta edición de un campeonato organizado por el departamento de fútbol femenino del club Central Norte y la Asociación Femenina de Fútbol Argentino.

NDS |

Hoy será el lanzamiento oficial. El Torneo arranca mañana.

Estará en juego la copa "Salta la Linda".

Además de los partidos que se llevarán a cabo hasta el domingo, en el estadio Martearena, jugadoras y cuerpos técnicos asistirán a talleres de formación en perspectiva de género.

Participarán los equipos de primera división y de las categorías sub 17 y sub 14 de Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy, Córdoba, Santa Fe y de localidades del interior de Salta, como Chicoana y Cachi; también los equipos de Central Norte, Cachorros, Pellegrini y Juventud. 

Esta actividad tendrá como objetivo empoderar a las jugadoras en derechos humanos y en la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente los vinculados a la importancia del deporte (ODS3) e igualdad de género y prevención de la violencia (ODS5). Los cuerpos técnicos, por su parte, asistirán a un taller sobre nuevas masculinidades.

Las charlas se darán mañana de 9 a 18. Especialistas del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y de ONU Argentina expondrán sobre la ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y otras que atienden las temáticas de género. 

Más de Deportes