AUTOMOVILISMO DE TIERRA

Primer triunfo y subcampeonato para Eduardo Moreno en Fórmula 05

El piloto Eduardo Moreno fue el salteño mas destacado en la última fecha del torneo Apertura del Interprovincial de automovilismo de tierra que se disputó el último domingo en el circuito jujeño "Víctor Brils" de El Carmen.

El Fiat 600 de Eduardo Moreno, el único salteño que subió al podio del torneo Apertura.
El Fiat 600 de Eduardo Moreno, el único salteño que subió al podio del torneo Apertura.

El piloto Eduardo Moreno fue el salteño mas destacado en la última fecha del torneo Apertura del Interprovincial de automovilismo de tierra que se disputó el último domingo en el circuito jujeño "Víctor Brils" de El Carmen, Jujuy, donde se corrió el GP "Virgen del Carmen" y contó con la organización conjunta de la ASAD (Asociación Salteña de Automovi-lismo Deportivo), El Carmen Motor's Club y Tierra Brava de Jujuy.
Moreno, además de lograr su primer triunfo en la Fórmula 05, logró el subcampeonato de la categoría y fue el único salteño en el podio del Apertura, ya que las cuatro divisiones contaron con campeones de Jujuy. Ellos fueron: Ariel Díaz en F-05, Andrés Peressìn en GTS, Nicolás Mulqui en Fiat 128 y Silvio Gelmetti en Cafeteras.
En los Fiat 600, el salteño Moreno, del equipo "RyR Competición" ganó en la sumatoria global de la fecha tras ser primero y segundo en las respectivas finales. La primera tuvo un trámite intenso, cambiante y entretenido donde el ya consagrado campeón Apertura Ariel Díaz salió en punta pero un trompo lo dejó relegado. Allí Patricio Vallejos capturó la punta, pero se retrasó con  un auto muy golpeado. Así Moreno llegó al triunfo, luego de superar al joven local Mauro Pedroso.
En la segunda final con grilla invertida y Moreno largó desde atrás y avanzó hasta el segundo puesto, detrás de Ariel Díaz y delante de Mauro Pedroso. 
En cafeteras, sólo se presentaron tres autos donde ganó el piloto salteño Ariel Arias en la primera final y Silvio Gelmetti en la segunda, aunque en la sumatoria, ganó este ultimo.

Los campeones
F - 05: Campeón Ariel Díaz (Jujuy), subcampeón: Eduardo Moreno (Salta).
Fiat 128/1.100: campeón: Nicolás Mulqui (J), subcampeón: Pedro Baroni (J).
Cafeteras: campeón Sil-vio Gelmetti (J), subcampeón: Ariel Pericas (J).
GTS: campeón: Andrés Peressín/Pablo Iturbe (J), subcampeón: Edgardo Sapag/JorgeGuevea (J).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS