PRIMERA DIVISIÓN

River cazó al “Lobo” en El Bosque y presiona

El "Millonario" ganó, gustó, goleó, y quedó como único escolta del "Xeneize".

NDS |

El festejo de Driussi en la apertura del marcador.
El festejo de Driussi en la apertura del marcador.

River venció anoche a Gimnasia y Esgrima en La Plata, por 3 a 0, y quedó como único escolta y a cuatro puntos de su eterno rival, Boca Juniors, puntero del torneo de Primera División. 

El equipo de Marcelo Gallardo no afloja en su pelea por el título. Anoche consiguió hilvanar una muy buena victoria ante el “Lobo” platense  desde los primeros minutos, abriendo la cuenta por medio de Driussi apenas a 4’ del inicio.

Sin embargo, le costó un poco estirar la ventaja en tierras ajenas. Tuvo el control del juego durante el primer tiempo con Ariel Rojas, pero no pudo dar antes la puntada final.

El “Millo” debió esperar hasta el complemento, donde a los 9’, el “Pity” Martínez marcó el segundo en una escapada, y finalmente a los 22’ lo liquidó Auzqui.

Poco a poco, River escaló posiciones en el campeonato y ahora quedó segundo, a cuatro puntos de Boca, y con un partido más.  

¿Sin Mora por un mes?
Las lesiones atormentan a los equipos argentinos justo en el tramo final. Por el lado del “Millo”,  Rodrigo Mora padece una sinovitis en su cadera y estaría aproximadamente un mes sin actividad.

 

Olimpo corrió del camino al “Pincha”

En su lucha por la permanencia, Olimpo consiguió un triunfo clave frente a Estudiantes, imponiéndose por 3 a 1 en Bahía Blanca. Quedó por fuera de zona en la tabla de promedios.

El “Aurinegro” le dio vuelta el partido al “Pincha”, que había arrancado ganando con un gol de Juan Otero, apenas a los 9’ del inicio. Sin embargo, los dirigidos por Nelson Vivas no supieron sostener la ventaja, y antes del entretiempo ya perdían 2 a 1.

Fernando Coniglio puso la igualdad transitoria a los 33’, y a los 45’ marcó la diferencia de penal. Mientras que, a los 44 del segundo tiempo, Francisco Pizzini liquidó el partido y desató la fiesta en Bahía Blanca.

Así, Olimpo superó en la tabla de promedios a Arsenal y quedó afuera de la zona de descenso. Por su parte, Estudiantes quedó lejos de la pelea por el campeonato: con 44 puntos, se ubica a ocho unidades del líder Boca cuando quedan 15 en juego.

 

MUSSACHIO, AL MILAN
El ex River Mateo Mussachio pasó la revisión médica en el AC Milan, y hoy rubricará su vínculo con el Rossonero por las próximas cinco temporadas. El defensor, de 26 años, estuvo convocado por el ex DT de Argentina, Edgardo Bauza, para jugar en las Eliminatorias.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS