LIGA NACIONAL

Salta Basket cayó con Ferro y descendió al TNA

En Caballito se terminó la ilusión de Salta Basket. Anoche, los Infernales perdieron 90-60 el quinto juego de la llave de play-out (3-2) con Ferro y descendieron al Torneo Nacional de Básquet, la segunda divisional.

NDS |

Los de Caballito condenaron al descenso a los Infernales.
Los de Caballito condenaron al descenso a los Infernales.

Después de tener que remontar una serie 2-0 abajo, la semana pasada, Salta Basket demostró carácter para emparejarla y poner en serias dudas al histórico elenco de Caballito. 

Los Infernales se hicieron fuertes en el Delmi  y ganaron el tercer y cuarto punto dejando la serie igualada.
Anoche no podían fallar. Era el punto decisivo, pero no pudo ser. Salta Basket no logró mantenerse en la categoría.

El equipo de Caballito dominó durante todo el partido, ya estableciendo una diferencia de 14 puntos en el primer cuarto, que después supo seguir ampliándola.

Cuando finalizaba el partido fueron descalificados Aaron Harper, en el local, y Lucas Goldenberg de los Infernales, luego de que éste último enfrentara al estadounidense por considerar que se había burlado de él.

Ferro había finalizado penúltimo en la fase regular, mientras que los salteños ocuparon la última posición.

En esta serie, ambos se ganaron como locales.  El conjunto salteño sumó 11 victorias y 28 caídas, mientras que Ferro completó la temporada con 14 triunfos y 25 derrotas.

El Verdolaga, por otro triunfo

Desde las 22 en el Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno, el Verdolaga recibirá a Lanús en el tercer partido de la serie al mejor de cinco del Torneo Federal de Básquet. 

El equipo de zona sur de esta ciudad jugará en el marco de una nueva fecha de la tercera división a nivel nacional.

El TBB tendrá la enorme chance de definir la serie en casa, después de pegar el zarpazo en el primer juego de la serie, pactada al mejor de cinco partidos. 

En el reducto bonaerense ganó el primer juego 83-81. En la segunda presentación el equipo salteño quedó a solo un puntos de dar otro gran golpe, cayó por la mínima 80-79.

“Se palpita el sueño de una final. Después se pensará en la siguiente etapa. La verdad que estamos pensando en ganar esta llave. La idea de jugar la final nos ilusiona mucho y ahí puede pasar cualquier cosa. El sueño del ascenso depende de cómo nos vaya esta semana en casa”, dijo German Farah. 

“Yo siempre digo que la clave en todo los partidos es la defensa, para mi es así. Defendiendo salen mejor las cosas en ataque”, consideró.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS