LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

Salta Basket - Hispano en el partido de los extremos

Con la motivación que dan los triunfos, esta noche, a partir de las 22 en el estadio Delmi, el equipo de Salta Basket irá por su segundo triunfo consecutivo, cuando reciba al equipo de Hispano Americano de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

Salta Basket, irá por su tercera victoria en la Liga Nacional cuando reciba esta noche a Hispano Americano de Río Gallegos.

El equipo local, viene de ganarle en la noche del miércoles a Quimsa de Santiago del Estero por 75-66.
En tanto, el encuentro previsto para esta noche, tendrá la particularidad que se enfrentarán los dos equipos que representan a los extremos geográficos más distantes, entre sí, de los 20 que participan en la Liga Nacional de básquetbol.
Los sureños deberán recorrer más de 3.000 kilómetros para jugar este partido, aunque en poco días más, serán los salteños quienes deberán devolver gentilezas en el reducto santacruceño.
Esta situación, llevó al periodista Juan Estévez a estudiar el hecho y concluir que es un hecho casi inédito en el mundo, que para jugar encuentros de una misma liga, se deban recorrer más de 2.982 km, dentro de un mismo país. Esta distancia supera incluso a duelos entre equipos de la NBA norteamericana.
Por otra parte, Hispano viene a Salta luego de caer el martes con San Lorenzo (92-71) como visitante.
Los patagónicos ganaron tres de los ocho encuentros que disputaron hasta el momento.

Más de Deportes
Djokovic ganó por cuarta vez el torneo de Wimbledon.

ABIERTO DE WIMBLEDON

Novak Djokovic ganó su cuarto título en Wimbledon

El serbio Novak Djokovic no tuvo rival en el sudafricano Kevin Anderson, y le venció por 6-2, 6-2 y 7-6 (3) en dos horas y 16 minutos, en una final desigual, para ganar el título de Wimbledon por cuarta vez y el quinto en hierba de su carrera. 

El orientador del nuevo campeón mundial.

DOS VECES CAMPEÓN

Deschamps, igualó a Zagallo y Beckenbauer

El gran artífice de la espectacular campaña del elenco galo fue su entrenador, Didier Deschamps, quien alcanzó una marca para el recuerdo: es el tercero en la historia en coronarse como jugador y como director técnico.