LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

Salta Basket tuvo su gran debut con un histórico triunfo sobre Atenas

Un auspicioso debut tuvo anoche en el estadio Delmi el equipo de Salta Basket al superar a Atenas de Córdoba, uno de los históricos equipos de la Liga Nacional por 76 a 66, en el partido que abrió el campeonato Súper 20.

El norteamericano Quinnel Brown (10 puntos) mostró su talento, anoche en el estadio Delmi.
El norteamericano Quinnel Brown (10 puntos) mostró su talento, anoche en el estadio Delmi.

Con parciales de 20-17, 41-30, 60-48 y 76-66, el equipo que conduce el salteño Ricardo De Cecco, mostró un buen desempeño, del alero chaqueño Pablo Espinoza, que con 25 puntos, fue el mas certero en el equipo ganador.

Espinoza, ex jugador de Obras Basket y Regatas de Corrientes basó su producción anotando 8 de 9 en dobles, 3 de 5 en triples, aportó 10 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.

También fue destacada la intervención del base Diego Gerbaudo, ex jugador de la entidad cordobesa, que terminó con una planilla de 15 puntos (13 en el segundo tiempo),: 6-9 en dobles, 1-5 de triples. También repartió 7 asistencias y capturó 4 rebotes.

Por el lado del equipo cordobés sobresalió el base estadounidense Donald Sims, con 20 puntos (14 en el primer tiempo), 6 asistencias y 3 rebotes.

El primer tiempo, terminó con una ventaja de 41  a 30 en favor del equipo local, dado que supo hacer mejor las cosas, ya que se mostró mejor concentrado desde el inicio.

Si bien Atenas mostró una mejoría y varias veces se puso a tiro, lo de Ricardo De Cecco, siempre estuvieron atentos a buscar la manera de estirar la ventaja y mantenerla hasta el final del juego para cerrar un debut soñado: ante Atenas y con triunfo.

El nuevo torneo, que se extenderá hasta el 19 de noviembre, otorga dos plazas para la Liga Suda-mericana, que el equipo verde la jugó 7 veces, y que ahora, aunque en la lejanía, está en el horizonte de Salta Basket.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS