BASQUETBOL

Todo encaminado para que Salta Basket juegue la Liga Nacional

Finalmente, el camino estaría allanado para que la franquicia de Salta Basket llegue a la máxima división del básquetbol Argentino.

Salta Basket daría el salto a la máxima categoría del básquetbol argentino.
Salta Basket daría el salto a la máxima categoría del básquetbol argentino.

La Liga Nacional, estaba muy lejos en el horizonte del básquetbol salteño, mas allá de que el proyecto de Salta Basket lo tenía como posibilidad deportiva, pero para lo cual, aún quedaba un largo camino en el mejor de los casos.
Sin embargo, la realidad económica de Libertad de Sunchales, una localidad sacudida  por la crisis de la empresa láctea Sancor, principal factor movilizador de esa localidad santafesina, le abrió las puertas a la chance de llegar por otro medio que no sea el deportivo a un equipo con aspiraciones de jugar en la máxima división del básquetbol argentino.
En primer lugar,  la baja de Libertad de Sunchales, generó para Estudiantes de Olavarría la prioridad deportiva de adquirir dicha plaza en la Liga Nacional de Básquetbol, en su condición de subcampeón del Torneo Nacional de Ascenso y campeón de la Conferencia Sur.
Pero llegó la negativa del equipo de Olavarría, para quedarse con dicha plaza en la Liga Nacional, luego de que sus dirigentes, tras estudiar detalles presupuestarios y financieros, decidieran que por el momento, optaban por la continuidad en el Torneo Nacional de Ascenso.
Allí quedaba allanado el camino para que Salta Basket fuera a la carga por la plaza que Libertad puso en venta por un total de 4,8 millones de pesos y tras los sondeos a los responsables de Salta Basket y del gobierno provincial, llegó la negociación, que ya está en su fase final.
Finalmente, los números a desembolsar por el lado de Salta Basket, sería una cifra menor, ya que Libertad de Sunchales se quedaría con la plaza de SB en el TNA.
De todas maneras, el presupuesto para armar el equipo salteño que jugará en la LN, se estima que triplicaría al del TNA, ya que los jugadores locales tendrían escasas chances de participar.
Por el momento, solo resta la confirmación por parte de la Asociación de Clubes, la organizadora del torneo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS