REMONTADA EN EL TNA

Tres festejos al hilo para la ilusión Infernal

No está muerto quien pelea y Salta Basket sigue luchando. El equipo conducido por Ricardo De Cecco logró este domingo su tercera victoria al hilo, frente a Barrio Parque de San Francisco (Córdoba) por 78 a 75 en el estadio Delmi, y quiere repuntar en la segunda fase de la Conferencia Norte por el TNA. 

NDS |

Los Infernales vencieron a Barrio Parque el pasado domingo.
Los Infernales vencieron a Barrio Parque el pasado domingo.

A falta de un mes aproximadamente para que cierre la fase regular del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol, Salta Basket sigue sumando puntos en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte, luego de las tres victorias consecutivas obtenidas en la última semana. Se mantiene en séptimo lugar, ahora con 35 puntos, a tres posiciones de meterse en zona de clasificación para los playoffs finales.

Este domingo repitió los festejos ante el "Verde" de San Francisco, a quien ya le había ganado el fin de semana pasado en Córdoba, por similar marcador (78 a 76); mientras que a mitad de semana, había conseguido otro triunfo como visitante, frente a Sportivo Las Parejas en Santa Fe por 90 a 71.

El próximo compromiso será ante otro duro rival como Independiente de Santiago del Estero, el domingo que viene nuevamente en el Estadio Delmi.

 

Quinta Copa del Rey del "Chapu"

El alero santafesino Andrés Nocioni se consagró nuevamente campeón de la Copa del Rey española con el Real Madrid, al superar al Valencia por 97-95, en la final disputada este domingo en Vitoria.

Así, el “Chapu” Nocioni consiguió ayer su quinto trofeo de la Copa del Rey, tras las obtenidas con el Baskonia en 2002 y 2004, y las que obtuvo con el Real Madrid en las ediciones de 2015 y 2016. Además, significó  el octavo título con el club “Merengue”, ya que anteriormente obtuvo la Supercopa de Europa 2014/15, la Liga ACB temporadas 2014/15 y 2015/16; la Euroliga 2014/15; y la Intercontinental 2015/16.

 

La NBA tuvo su noche de las estrellas

La Conferencia Oeste se impuso por tercera vez consecutiva a su par del Este, en esta ocasión por 192-182, en el denominado ‘Juego de las Estrellas’ de la NBA de básquetbol, que se desarrolló el domingo por la noche en el pabellón Smoothie King Center en la ciudad de Nueva Orleans. 

El  cierre del evento generó un récord de anotaciones en la historia de este enfrentamiento amistoso (374), tras el 196-173 (369) alcanzado por el Oeste durante la edición 2016.

En el plano individual también hubo una marca que se quebró: el ala pivote de New Orleans Pelicans, Anthony Davis, finalizó con una planilla de 52 tantos (26-35 en dobles, 0-4 en triples) y 10 rebotes. 

Davis estableció un récord que estaba en poder del legendario Wilt Chamberlain, quien había aportado 42 puntos en la edición 1962 del Juego de las Estrellas. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS