GANO TRES TORNEOS

Un docente fue sancionado y no viajará a Córdoba a los intercolegiales

Un docente de Urundel no podrá viajar a Carlos Paz (Córdoba) junto al equipo de vóley que entrenó y ganó en los intercolegiales “Miguel Ragone”, porque reclamó los premios para los chicos sin seguir la vía administrativa.

NDS |

El equipo de voley de Urundel junto al técnico que no viajará porque fue sancionado.
El equipo de voley de Urundel junto al técnico que no viajará porque fue sancionado.

Un viaje y trofeos eran los premios para el equipo ganador. El colegio ganó por tercera vez el campeonato. Todo ocurrió en la final de los intercolegiales que se disputó en el Legado Güemes en octubre pasado.

El docente reclamó a la organización la entrega de trofeos, los que no estaban disponibles en esa oportunidad, según Eduardo Chañe, director de Deporte Social, porque “no tuvieron tiempo ya que acababan de concluir los Juegos Evita”. Hubo cruces verbales entre el docente y el funcionario de Deportes. La situación fue publicada por Nuevo Diario.

Ante el reclamo del docente, la Secretaría de Deportes entregó tiempo más tarde los trofeos en Orán, los que a decir de los presentes eran viejos y estaban rotos. Sin embargo, Chañe aseguró que si bien no estuvo en la entrega de premios, él constantemente firma órdenes de compra para trofeos nuevos. 

Por la situación, el Ministerio de Educación pidió a la directora del colegio que separe al docente y no le permita viajar con el equipo a Carlos Paz este domingo. Previamente, ante las quejas planteadas por Eduardo Chañe ante esa cartera, se abrió un proceso para que el Tribunal de Disciplina del torneo “Miguel Ragone” se expida sobre lo sucedido. 

Consultada sobre la situación, Andrea Céspedes, coordinadora de Intercolegiales del Ministerio de Educación, precisó que la medida fue tomada “para preservar al docente y los chicos”. Aseguró que “el docente al principio nunca tuvo contacto conmigo para informar lo sucedido.

Él cuando tiene un inconveniente con la Secretaría de Deportes por cómo se dio la premiación no busca hablar conmigo, y se va a los medios a expresar su descontento. Cuando se publica la nota le pido al profesor que haga un descargo por escrito, como dice la reglamentación. También le pido un descargo a la Secretaría de Deportes. Ambos descargos se remiten al Tribunal de Disciplina”.

Como aún no se expidió el Tribunal, Céspedes le sugirió a la directora del colegio 5.044 que el profesor “en esta instancia no acompañe a los chicos hasta que no haya una resolución”.

Debido a que el docente fue notificado de que no viajará a días de la partida y no con la antelación debida, Céspedes justificó que el Tribunal aún no se expidió debido a una licencia que tomó la directora del establecimiento (lo que retardó la notificación al docente), los feriados y las demoras que tuvo el docente en realizar el descargo.

No obstante, los padres y miembros del equipo se vieron sorprendidos y desilusionados de no poder compartir el premio con el profesor que los sacó campeones por tercer año consecutivo. Consideraron además que es “injusta la sanción previa a la resolución del Tribunal”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS