POLIDEPORTIVO

Vuelta de Mendoza: Los salteños Gastón Javier y Dani Diaz en una notable jornada

El quinto día de la Vuelta de Mendoza fue con supremacía salteña. Gastón Javier (SEP) se adueñó de la 4º etapa, superando a Mauricio Paez (Minicipalidad de Guaymallén) en la última vuelta. Pero además, con su actuación de ayer Daniel Díaz saltó al primer lugar de la clasificación general.

NDS |

Gastón Javier se destacó en la Vuelta de Mendoza.
Gastón Javier se destacó en la Vuelta de Mendoza.

Cambiaron las cosas en la carrera mendocina. La 4º etapa, que se disputó en el circuito entre San Martín - Junín - La Paz, con 158 km de recorrido  total pero que tuvo tres pasadas por línea de meta (se recorrió dos veces), tuvo a 15 punteros con más de 3 minutos de ventaja sobre el pelotón.  Y entre ellos, estuvieron los salteños Javier y Díaz, ambos del equipo SEP de San Juan. 

En la última vuelta, Javier se adjudicó la etapa con un tiempo de 3hs 11m 30s, escoltado por Páez, a 6'', y Rubén Ramos (Selección Argentina) a 8''. 

Mientras que  Díaz, llegando en cuarto lugar con una diferencia de 10'', destronó al jujeño Gonzalo Najar y trepó al primer puesto de la clasificación general con una marca de 14hs 12m 35s.

Además, otro salteño que volvió a destacarse es Ismael Laguna, del equipo Salta La Linda. Marcha cuarto en las posiciones generales, a 1m 21s de Díaz; y lo sigue Javier en quinto lugar, a 1m 46s.

Pasando en limpio, las posiciones generales marchan así: 1º D. Díaz (SEP), 2º Alejandro Durán (Shania Competicion) a 1m 11s, 3º Juan Melivilo (Continental Mun. de Pocitos) a 1m 21s, 4º I. Laguna (Salta La Linda), 5º G. Javier (SEP).

 

Rugby de los barrios

Desde el próximo 1º de marzo comenzarán a desarrollarse distintas clínicas deportivas de Rugby Tag -sin contacto-, destinadas a niños de entre 6 y 17 años de diferentes merenderos, barrios y fundaciones de la ciudad. Se realizarán una vez por semana, con ejercicios físicos y de entrenamiento.

La actividad se desarrollará en marco del programa “Rugby de Los Barrios”, cuyo convenio de colaboración se renovó esta semana con el apoyo de la Municipalidad, el Concejo Deliberante, el Poder Ejecutivo provincial, la Cámara de Diputados y la Unión de Rugby de Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS