BUEN MOMENTO

La venta de maquinaria agrícola aumentó 93%

Según un relevamiento de la agencia de noticias Télam, los fabricantes de maquinaria agrícola cerrarán un año “mejor” que los dos anteriores.

Los empresarios del campo están comprando más maquinaria.

Los fabricantes prevén un incremento de ventas en los primeros nueve meses del año y perspectivas de “un escenario muy bueno para el futuro”.

Télam indicó que “fuentes del sector” afirmaron que el escenario positivo incluye la ampliación de la capacidad instalada y la generación de empleo.
Anudado a las mejoras del agro por el tipo de cambio y la reducción y eliminación de retenciones, el sector metalmecánico productor de maquinaria agrícola y agropartes repuntó su actividad en 2016 y prevé un 2017 con “expectativas positivas”, indicó a Télam el secretario de Industria de Santa Fe, Emiliano Pietropaolo.
“Estamos pensando un 2017 con más ventas; que se pueda crecer”, señaló, en consonancia, Carlos Castellani, titular de la firma Apache de la localidad santafesina de Las Parejas.
Enrique Bertini, dueño de la fábrica rosarina que lleva su apellido, sostuvo que en su planta están “trabajando fuerte, haciendo horas extras y tomando gente”.
“No nos van a alcanzar las sembradoras, no vamos a dar abasto” el próximo año, confió el empresario.

 

Más de Economía
Federico Maigua, titular de ISEPSCi Salta.

PARA EL ISEPCI

Los índices de precios se mantuvieron en marzo

Un relevamiento de precios que realizó el Instituto de Investigación Social Política, Económica y Políticas Ciudadanas (Isepci) arrojó que la canasta básica de alimentos tuvo una variación mínima a favor del consumidor.

Christine Lagarde, presidenta del FMI. La inflación en Argentina es la más alta de la región después de Venezuela y una de las más altas del mundo.

MÁS ALTA QUE EL GOBIERNO

El FMI estima una inflación del 25,6% para este año

Las últimas proyecciones globales del Fondo Monetario Internacional para este año prevé una tasa de inflación del 25.6% superior en casi 9 puntos a la meta Banco Central. A la vez estiman un escenario positivo para la Argentina hacia delante.