SE SUMÓ A LAS SUBAS DE AXION Y SHELL

YPF aumentó las naftas un 3% en todo el país.

Luego de los aumentos de la semana pasada en Axion y Shell, 4,5% para las naftas y de 6% para el diésel, ahora YPF, que tiene el 60% del mercado, aplicó un 3% de incremento promedio en todo el país. Los surtidores de todo el país ya reflejan la suba.

YPF se sumó al aumento de combustibles con una suba del 3%. Los precios de los combustibles son libres en el país.

En lo que va del año aumentaron los combustibles un 11,5 por ciento. Con la nueva escala, el precio en Capital Federal para la nafta súper pasó de $24,39 a $25,24; en tanto, la Infinia subió de $28,39 a $29,28.

En el caso de los productos diesel, los precios de referencia en el caso de la D500 aumentaron de $21,52 a $22,06, y la Infinia Diesel de $25,17 a $25,70.

Desde YPF destacaron que los nuevos precios que entraron en efecto a partir de las 6 de la mañana de hoy son menores a los de la competencia, que en lo que va del año aplicó aumentos del 13,5%. Antes de los aumentos de hoy, la petrolera estatal subió sus combustibles un 11,5 por ciento.

Su último incremento había sido de un 3,5% promedio en principios de febrero. Y en enero la empresa controlada por el Estado había instalado una suba de precios en surtidores por un 5 por ciento.

Se espera que los aumentos afecten a toda la cadena de producción dado el golpe en la logística que tienen los precios de nafta y diésel. Cuando se suman a los aumentos en gas este mes, las expectativas inflacionarias no parecen dar tregua para la primera mitad del año.

Más de Economía
Las reservas en dólares del Banco Central cayeron ayer martes u$s 539 millones hasta los u$s 49.099 millones.

EL DOLAR PARECE IMPARABLE

El Central vendió casi u$s 700 millones para contener al dólar

Luego del acuerdo con el FMI y a casi un mes de su última intervención, el Banco Central reapareció en el mercado y vendió casi u$s 700 millones para contener al dólar, que se había disparado de nuevo pero que terminó cerrando con una baja de seis centavos a $ 26,39.

La mesa debate con el economista Martín Redrado en el Concejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta.

REDRADO CON LOS URTUBEY

“A los sectores productivos no les va tan bien como a otros”

El jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, el dirigente industrial José Urtubey junto al economista Martín Redrado compartieron una mesa de debate sobre la economía actual del país y de las provincias. Luego fue recibido en el Grand Bourg por el gobernador Urtubey.

Una multa de $25 mil fue aplicada a VEA por inspectores de Defensa del Consumidor que certificaron la irregularidad en las góndolas.

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Multan al supermercado VEA por vender productos vencidos

La Secretaría de Defensa del Consumidor multó con $25.000 a supermercado Vea porque vendía productos vencidos. La sanción fue impuesta luego de que inspectores del organismo provincial certificaron la irregularidad en las góndolas.