SE SUMÓ A LAS SUBAS DE AXION Y SHELL

YPF aumentó las naftas un 3% en todo el país.

Luego de los aumentos de la semana pasada en Axion y Shell, 4,5% para las naftas y de 6% para el diésel, ahora YPF, que tiene el 60% del mercado, aplicó un 3% de incremento promedio en todo el país. Los surtidores de todo el país ya reflejan la suba.

YPF se sumó al aumento de combustibles con una suba del 3%. Los precios de los combustibles son libres en el país.

En lo que va del año aumentaron los combustibles un 11,5 por ciento. Con la nueva escala, el precio en Capital Federal para la nafta súper pasó de $24,39 a $25,24; en tanto, la Infinia subió de $28,39 a $29,28.

En el caso de los productos diesel, los precios de referencia en el caso de la D500 aumentaron de $21,52 a $22,06, y la Infinia Diesel de $25,17 a $25,70.

Desde YPF destacaron que los nuevos precios que entraron en efecto a partir de las 6 de la mañana de hoy son menores a los de la competencia, que en lo que va del año aplicó aumentos del 13,5%. Antes de los aumentos de hoy, la petrolera estatal subió sus combustibles un 11,5 por ciento.

Su último incremento había sido de un 3,5% promedio en principios de febrero. Y en enero la empresa controlada por el Estado había instalado una suba de precios en surtidores por un 5 por ciento.

Se espera que los aumentos afecten a toda la cadena de producción dado el golpe en la logística que tienen los precios de nafta y diésel. Cuando se suman a los aumentos en gas este mes, las expectativas inflacionarias no parecen dar tregua para la primera mitad del año.

Más de Economía
El salario de los argentinos está retrocediendo por las políticas implementadas por la actual gestión.

MEDIDO EN DOLARES

El salario Mínimo, Vital y Móvil volvió a los niveles de 2007

El Salario Mínimo, Vital y Móvil viajó atrás en el tiempo. En realidad, no. Tras la escalada del dólar oficial del Banco Nación a $ 30,30, el SMVyM regresó a valores cercanos de fines de 2007, cuando Néstor Kirchner dejaba la presidencia.

Las reservas del Banco Central cayeron el viernes u$s 649 millones hasta los u$s 56.870 millones.

LICITARAN HOY 500 MILLONES

El dolar ya roza los $31 y supera otro récord

Previo al megavencimiento de Lebac del martes 14 de agosto y del dato de inflación de julio del próximo miércoles, el dólar anotó su cuarta rueda consecutiva al alza al avanzar este lunes 2,9% (87 centavos) a otro récord histórico de $ 30,72.