Sección: El País

El senador y presidente de la UCR, Martín Lousteau. Foto: El Cronista

“QUEREMOS UN CAMBIO”

. Sin nombrarlo, gobernadores radicales junto a los presidentes de los bloques legislativos emitieron un comunicado a favor de los cambios en la Argentina, tas el rechazo al DNU 70/23. El presidente de la Unión Cívica Radical votó en contra.

Romero justificó el DNU. Foto: Captura de pantalla.

VOTO DE LOS SALTEÑOS

. Como era de esperarse y como lo anticiparon, los senadores por Salta, Nora Giménez y Sergio "Oso" Levy, ambos de Unión por la Patria, votaron en contra del DNU del presidente Javier Milei, que buscaba desregular la economía. En tanto, Juan Carlos Romero de Cambio Federal dio su voto positivo.

La oficina del presidente emitió un comunicado. Foto. Perfil

DURO GOLPE

. La Oficina del Presidente difundió un comunicado luego de que el Senado rechazara el DNU 70/2023, lo que representa un duro golpe para el oficialismo ya que el megadecreto establece, según el Gobierno, los pilares para avanzar con las reformas económicas en el país.

El momento de la votación. Foto: Captura de pantalla

SESIÓN ESPECIAL

. En una sesión que duró alrededor de 8 horas, el Senado de la Nación decidió finalmente rechazar el DNU 70 del presidente Javier Milei.

Villarruel habilitó el debate. Foto: Infobae.

VILLARRUEL HABILITÓ EL DEBATE

. A menos de 24 horas de que el Senado debata el DNU que desregula la economía publicado por el Gobierno en diciembre, Javier Milei lanzó un duro comunicado contra el kirchnerismo, principal impulsor de la discusión, y contra Victoria Villarruel, la titular de la Cámara alta que habilitó el debate para este jueves.

Guillermo Francos. Foto:X

DIÁLOGO CON GOBERNADORES

. El ministro de Interior, Guillermo Francos, destacó ayer sábado el nuevo canal de diálogo que generaron con los gobernadores, después de cuatro horas de debates, y aseguró que el gobierno está en condiciones de aprobar un nuevo dictamen de la ley ómnibus sin cambios.