Sección: El País

El paro nacional cuenta con la adhesión de decenas de sindicatos locales, provinciales y nacionales. Sin transporte urbano, ni interurbano.

SE PARALIZA EL PAÍS EL 25 DE JUNIO

. El dirigente del sindicato de los camioneros Pablo Moyano aseguró que al paro nacional del lunes que realizará la CGT "la totalidad de los gremios del transporte y de servicio han adherido".

El Consorcio Internacional de Periodistas (ICIJ) dio a conocer el nuevo escándalo de Panamá Papers que incolucra a Macri y a Messi.

NUEVO ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN

. Una nueva entrega del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación revela cuentas offshore de la familia Macri y el ingreso al blanqueo. Salen a la luz documentos del estudio panameño Mossack Fonseca con el ingreso al blanqueo del hermano del Presidente.

Nicolás Dujovne y Cristine Lagarde. El FMI aprobó el préstamo y Argentina recibirá entre hoy o mañana los primeros U$S 15.000 millones.

LA VUELTA AL FONDO ES UN HECHO

. El FMI aprobó el crédito stand-by por tres años y 50 mil millones de dólares. Argentina compromete así las metas fiscales, de crecimiento e inversión, en términos mucho más rígidos que los incluidos en el Presupuesto Nacional votado por el Congreso.

MSCI recategorizó al país como “economía emergente” para inversiones en títulos privados. Una nueva promesa de “lluvia de dólares”.

RECATEGORIZADA DESPUÉS DE 10 AÑOS

. La Argentina ascendió a la categoría de "mercado emergente", desde la situación de "mercado de frontera", en el índice elaborado por MSCI (Morgan Stanley Capital Internacional), y destaca la confianza de los inversores internacionales sobre el rumbo del mercado local.

La decisión gremial fue confirmada una semana después de que el triunvirato de la CGT decidiera el paro nacional.

FALTARÁ BILLETES EN CAJEROS

. La Asociación Bancaria dio a conocer que se “adhieren y convocan al paro general de 24 horas determinado por la CGT para el día 25 de junio, sin concurrencia a los lugares de trabajo”. La medida será acompañada también por los transportistas de caudales.

Dante Caputo, crítico de las relaciones exteriores de Mauricio Macri y duro opositor a la gestión de Cristina Kirchner.

CANCILLER DE ALFONSIN

. Murió Dante Caputo a los 74 años, el histórico canciller de Alfonsín que firmó el Tratado de Beagle Fue el primer canciller de la vuelta de la democracia luego de la feroz Dictadura Cívico-Militar, pero también es recordado por haber resuelto por medios diplomáticos el llamado 'Conflicto de Beagle' con Chile. Era uno de los hombres más queridos y escuchados por Raúl Alfonsín.

La nueva tecnología permitirá emitir alertas tempranas de inundaciones de la cuenta del río Bermejo. Ya se hizo el llamado a licitación.

NACIÓN INVERTIRÁ $15 MILLONES

. El Gobierno nacional invertirá 15 millones de pesos para la modernización de las estaciones hidrometeorológicas de la cuenca del río Bermejo, lo que permitirá emitir alertas tempranas de inundaciones y excesos hídricos para proteger a poblaciones de Jujuy, Salta, Chaco y Formosa.

Dante Caputo, funcionario alfonsinista falleció a los 74 años.

A LOS 74 AÑOS

. El ex canciller estaba internado en el sanatorio privado desde hace varios días por un cáncer. Será velado este miércoles a partir de las 16 y mañana a las 11 será enterrado en Jardín de Paz en Pilar.

Según la denuncia, Sturzenegger y Caputo actuaron "favoreciendo directamente al capital especulativo", en especial, al JP Morgan.

PERDIDA DE MÁS DE U$S 10 MILLONES

. Acusan al ex presidente del Banco Central Federico Sturzenegger y a su reemplazante en el cargo, el ex ministro de Finanzas, Luis Caputo, por montar un presunto "esquema" fraudulento que permitió la fuga de más de u$s 10.000 millones de reservas, que benefició a "fondos especulativos", principalmente al JP Morgan.

Moyano anunció que acompañará al paro del lunes 25 de junio de la CGT. "Vamos a cumplirlo como si fuera un paro nuestro", sentenció el Camionero.

LEVANTÓ EL PARO DE 48 HORAS

. El Sindicato de Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano anunció ayer  que el gremio logró en las paritarias un aumento salarial de 25% más un bono de fin de año y cláusula de revisión, por lo que levantó el paro que tenía previsto para el martes y miércoles de la próxima semana.