Sección: El País

La Cámara Alta aprobó la medida por la situación en 10 provincias, entre las que se encuentra Salta.

GIRÓ A DIPUTADOS

. El Senado de la Nación aprobó y giró a Diputados un proyecto que declara zona de emergencia por 180 días a las localidades de la provincia de Salta que sufrieron las consecuencias de las inundaciones registradas en los primeros días de abril. 

Macri cuenta con un sector pequeño del sindicalismo, entre ellos “Momo” Venegas.

COMO RESPUESTA A LA CGT

. Como respuesta al acto organizado para el Día del Trabajador por la CGT en el estadio de Obras Sanitarias, el presidente Macri prevé también un acto junto a un grupo de dirigentes sindicalistas oficialistas.

El presidente evadió el tema del conflicto docente durante la presentación del la plataforma informática.

"PLAN MAESTRO" EN LA WEB

. Con el conflicto docente sin resolver y la carpa itinerante como contexto, mientras los docentes continúan erigidos en su reclamo por salarios y condiciones dignas, el presidente Macri avanza con la idea de reforma educativa y lanzó una plataforma web del Plan Maestro, que recibirá las opiniones de la ciudadanía para el proyecto de ley que en junio será enviado al Congreso.

La Policía resiste los embates de manifestantes que quieren ingresar a la residencia donde están Cristina y Alicia Kirchner (foto Agencia OPI).

VIOLENCIA EN SANTA CRUZ

. Cristina y Alicia Kirchner, cercadas por una protesta con graves incidentes, informan medios de Santa Cruz. En la residencia de la gobernadora de Río Gallegos, manifestantes intentan ingresar. Hay heridos. La policía reprime con balas de goma y gases lacrimógenos.

El fiscal Federico Delgado dice que en Brasil “hay indicios de actividad bancaria no corroborada y que Casanello le faltan elementos".

LA INVESTIGACIÓN SIGUE

. El fiscal federal Federico Delgado apeló ayer la decisión del juez Sebastián Casanello, quien desvinculó al presidente Mauricio Macri del delito de lavado de dinero en la causa conocida como Panamá Papers.

En términos reales, las ventas en los supermercados cayeron alrededor de un 18%.

DATOS DEL INDEC

. Según un estudio del INDEC, la facturación de los supermercados y los shopping no sólo no logra repuntar sino que además profundiza su caída en términos reales.