Sección: El País

Nicolás Dujovne en la presentación del presupuesto para el próximo año.

LA LEY DE LEYES DEL GOBIERNO

. El Gobierno presentó al Congreso el presupuesto 2019, proyecto de la ley de leyes. Los datos salientes del texto son poco alentadores para la economía argentina. Prevé deficit 0, caída del 0,5% del PBI, inflación del 23% y dólar a 40,10. Ayer cerró a $42,42.

El juez Bonadío no pedirá por ahora el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner.

EN LA CAUSA "CUADERNOS DE COIMAS"

. Como se esperaba el juez federal Claudio Bonadio cumplió con lo anunciado por la prensa. Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer su tercer procesamiento, en esta ocasión como presunta "jefa de una asociación ilícita", en el marco de la causa conocida como "cuadernos de las coimas".

"Vamos a poder demostrar sin mayor esfuerzo que todo esto es una mentira", remarcó el abgogado de CFK, Carlos Beraldi.

HABLÓ EL ABOGADO DE CRISTINA

. Luego de analizar las 50 páginas del procesamiento a la expresidenta, su abogado, Carlos Beraldi advirtió que no hay un solo elemento probatorio más que declaraciones de supuestos arrepentidos que "dicen que les dijeron tal cosa".

Los números son conservadores en términos del crecimiento para el año próximo, según el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne.

NÚMEROS "CONSERVADORES"

. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentará hoy en el Congreso el Presupuesto 2019, un proyecto que incluiría un nulo  crecimiento económico, una inflación superior al 20%, suba en los fondos sociales, un fuerte ajuste en el gasto y mayores ingresos tributarios, todo en línea con lo acordado con el Fondo Monetario Internacional. 

El fin no era “recabar información”, sino como un “capítulo más de humillación y de persecución”, dijo Cristina Fernández de Kirchner.

VIDEO MOSTRANDO SU DOMICILIO

. CFK mostró los destrozos en su casa de El Calafate: "Se llevaron hasta un rosario", sostuvo la ex mandataria. En un video, la ex presidenta dio cuenta del estado en el que quedó su vivienda después de los allanamientos.

Nicolás Dujovne y Cristine Lagarde distantes. Argentina nuevamente en aprietos financieros luego que el FMI frenó un importante desembolso.

HASTA CERRAR EL NUEVO ACUERDO

. En medio de la escalada del dólar la llegada del dinero proveniente del FMI "se frena hasta llegar al nuevo acuerdo". Según el cronograma estipulado, la Argentina tenía la posibilidad de recibir otros 3.000 millones de dólares a mediados de este mes, lo que no ocurrirá hasta el cierre de un nuevo acuerdo.

Carlos Melconian, ex director de Banco Central, fue duro contra el Gobierno: "Esto es administración de miseria", dijo.

LA INFLACIÓN RONDARÍA EL 45%

. Con el dato de que la inflación de agosto llegó al 3,9%, la más alta del año, economistas ya estiman que septiembre será uno de los meses con mayor incremento de precios y advirtieron que el índice anual rondará el 45% en 2018. 

Luis Muiña, perpetua para el represor a quien los cortesanos Rosenkrantz, Rosatti y Highton de Nolasco pretendieron aplicarle el beneficio del 2X1.

JUICIOS DE LESA HUMANIDAD

. Luis Muiña, el represor cuyo nombre trascendió por el fallo del 2x1 con el que la Corte Suprema intentó beneficiarlo en el 2017, impulsado con el voto del futuro titular de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz.

En un contexto de clara aversión del mercado, la pérdida fue incidida por la megadevaluación del peso.

FONDO DE GARANTÍAS

. Un informe de la ANSES reveló que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) perdió unos u$s17.691 millones en los primeros seis meses del año por el impacto de la crisis financiera que atraviesa la Argentina.