Sección: El País

Duro comunicado de la familia de Santiago Maldonado

DESDE LA PÁGINA WEB

. La familia de Santiago Maldonado, el joven desaparecido el 1 de agosto en la estancia Leleque en Chubut, difundió un comunicado en el que pidió "avanzar con firmeza en la investigación" hasta saber "quiénes le quitaron la vida" al joven y quiénes "por acción u omisión colaboraron en el encubrimiento y perjudicaron el proceso de búsqueda".

Sergio Maldonado salió un momento de la autopsia y confirmó que se trata de Santiago.

AL SALIR DE LA AUTOPSIA

. El cuerpo encontrado en Chubut es el de Santiago Maldonado, según lo reconoció Sergio, hermano del artesano que era buscado desde el 1° de agosto.  "Lo reconocimos por los tatuajes, estamos convencidos que es él", sostuvo.

Alejandra Gils Carbó.

SIN INMUNIDAD

. El juez en lo Contencioso Administrativo Pablo Cayssials declaró “inconstitucional” al artículo 76 de la Ley Orgánica del Ministerio Público que establece que quien ostenta el cargo de Procurador Fiscal sólo puede ser removido por la vía del juicio político. 

Los mapuches pintaron la entrada de la Municipalidad de El Bolsón y colgaron fotografías de Maldonado

CASO MALDONADO

. Activistas mapuches encapuchados tomaron ayer la municipalidad de El Bolsón También hubo una protesta frente al escuadrón de Gendarmería de Esquel. Los manifestantes estarían vinculados al grupo RAM.

La abogada Heredia dijo que pidieron que se investigue todo el accionar y la responsabilidad del juez Guido Otranto.

CON LA PRENSA POR EL HALLAZGO

. "Hasta no estar 100% seguro de que es Santiago, lo voy a seguir buscando", afirmó el hermano del joven desaparecido. Además, confirmaron que el cadáver tenía entre sus ropas el DNI de Santiago.

El hallazgo de un cuerpo en Chubut desactivó casi todos los actos de campaña de los candidatos por las elecciones del domingo.

POR EL HALLAZGO DE UN CUERPO

. Por el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut en los rastrillajes para encontrar a Santiago Maldonado, todos los candidatos suspendieron los actos de cierre de campaña en varios puntos del país con miras a las elecciones del domingo.

La diputada Elisa Carrió quedó expuesta por el repudio generalizado a sus exabruptos por el caso Maldonado.

"NO PUEDE DECIR ESTAS BARBARIDADES"

. Finalmente Elisa Carrió se disculpó con la familia de Santiago Maldonado luego de que una seguidilla de exabruptos la pusieran en el centro de la escena. Lilita eligió la red social Twitter para hacer su descargo.