DEBATE

Apuestan a un acuerdo con la CGT para una nueva ley de Ganancias

Tanto oficialistas y opositores apuestan a un acuerdo para alcanzar el consenso y que surja una nueva ley de Ganancias.

El ministro del Interior Rogelio Frigerio, un pilar de las negociaciones.

Rogelio Frigerio, Miguel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa se manifestaron a favor de un acuerdo antes de fin de año. En este aspecto lo que defina la CGT es crucial. 
Ante el inicio de una nueva semana en el que habrá mesas multisectoriales sobre Ganancias, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el titular del bloque del Frente para la Victoria-PJ en el Senado Miguel Pichetto, el gobernador Juan Manuel Urtubey y el diputado del Frente Renovador Sergio Massa señalaron -en declaraciones a distintos medios- que "podría haber una nueva ley de Ganancias".
Tras una semana de discusiones intensas en la Cámara Alta con la intervención de los gobernadores en rechazo a la media sanción de Diputados, Frigerio consideró que "el Gobierno quiere que el tema se trate en el Senado y queremos resolverlo. Después de doce años, el presidente (Mauricio) Macri puso en discusión y sobre la mesa la posibilidad de mejorar las distorsiones que se habían acumulado sobre este impuesto". El ministro se mostró esperanzado con el avance de las negociaciones con gobernadores y gremialistas: "Soy optimista. Creo que podemos llegar a un acuerdo con todos los sectores. La semana anterior fue compleja y difícil, pero esta última semana la clase dirigente argentina mostró madurez y compromiso", analizó.
Pichetto en tanto, consideró que "si el Gobierno llega a un acuerdo con la CGT, se abre un camino interesante para resolver Ganancias" con una nueva ley que "pueda ser votada por ambas cámaras". "Debe haber un entendimiento entre el Gobierno y la CGT en lo que hace al establecimiento del monto mínimo no imponible, las horas extras y viáticos", afirmó.

Paro  de UTA

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó que mañana, entre las 5 y las 7, el transporte público estará cancelado por la realización de asambleas en las que se debatirá sobre los reclamos del sector en torno al impuesto a las Ganancias. "En definitiva, es un paro de dos horas mientras hacemos las asambleas. De 5 a 7 de la mañana, subtes, (micros de) larga distancia, corta distancia y combis y los ferrocarriles también pararán",  dijo Fernández a Radio Mitre. En aeronavegación también habrá asambleas y se resentirá la salida de los servicios.

Más de El País
El sector dialoguista logró imponer la continuidad del triunvirato de la CGT que ahora tiene mandato hasta el 2020.

LA CÚPULA SIGUE HASTA EL 2020

Se profundiza la rebelión interna contra el triunviro de la CGT

Tras la decisión de la conducción de la CGT de no renovar autoridades hasta 2020, el secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó duras críticas al señalar que con esa estrategia "los más beneficiados" serán el presidente Mauricio Macri y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

La Jusitcia decidió el procesamiento del ex ministro de Planificación, Julio De Vido y lo embargó por 60 millones.

EMBARGOS MILLONARIOS

Procesan a De Vido y a del Boca por la novela inconclusa

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y la actriz Andrea Del Boca fueron procesados y embargados por el juez federal Sebastián Ramos, acusado de defraudación contra la administración pública.

La diputada del oficialismo  Aída Ayala está acusada de "lavado de dinero" y ahora otra vez más cerca de la cárcel.

REVOCAN LA EXENCIÓN DE PRISIÓN

Se reactivará el desafuero Ayala, la diputada del oficialismo

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal revocó ayer la exención de prisión que se le había otorgado a la diputada oficialista Aída Ayala en el marco de una causa en la que está procesada por presunto lavado de dinero, por lo que se reactivará el debate sobre su desafuero en la Cámara baja.