CORRUPCIÓN K

Arrancan hoy las indagatorias por los cuadernos de coimas

A razón de cuatro por día, desde hoy y hasta el jueves, están previstas las audiencias de declaración indagatoria de los 18 imputados en la causa de los "cuadernos de las coimas" que no fueron detenidos la semana pasada por el juez Claudio Bonadio, aunque sí imputados por los mismos delitos que los otros acusados.

Juez Federal Claudio Bonadio.
Juez Federal Claudio Bonadio.

Esta ronda de indagatorias concluirá el lunes 13, con la presencia de la ex presidenta Cristina Kirchner ante el mismo magistrado. Previo a la ex presidenta, el viernes 10, también en solitario, es esperado en el juzgado a cargo de Bonadio el detenido ex ministro de Planificación Julio de Vido.

La ronda de indagatorias en la causa de los "cuadernos", más allá del trámite llevado adelante por quienes ya fueron detenidos y notificados de su situación, comenzará este lunes 6 con los empresarios Rodolfo Paulette, Alejandro Ivanissevich, Raimundo Peduto y Manuel Santos Uribelarrea. Ivanissevich era el dueño de Emgasud, una firma que construyó un gasoducto en Chubut, y actualmente se dedica a los parques eólicos.

El martes será el turno del ex secretario de Energía Joge Mayora, el ex cadete del fallecido Néstor Kirchner y luego empresario de medios en Santa Cruz Rudy Ulloa, el ex operador judicial y actual auditor general de la Nación Javier Fernández y el ex subsecretario nacional de Obras Públicas y actual funcionario santacruceño Germán Nivello.

Recusan a Bonadio y solicitan la nulidad de la causa

El exsecretario General de la Presidencia Oscar Parrilli pidió la nulidad de la causa que investiga los detalles de una serie de cuadernos que cuentan el detalle de los pagos de coimas por obras públicas y también presentó una recusación al juez federal Claudio Bonadio.

Las presentaciones fueron hechas por los abogados del exfuncionario nacional, Roberto Boico y Aníbal Ibarra
Los letrados cuestionaron la “manera extraña” en la que la causa quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 11 dentro del expediente que investiga presunta irregularidades en la importación de gas natural licuado evitando así, según consideraron, el sorteo de la Cámara Federal. 

Asimismo, Parrilli recusó a Bonadio por su “evidente parcialidad” y su “persecutoria más allá de la ley”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS