REGRESA HOY DUJOVNE

Avanza el "Stand By" en el FMI sin revelar cifras ni condiciones

La Argentina y el FMI iniciaron ayer, jueves, formalmente negociaciones para un crédito "Stand-By". El ministro Nicolás Dujovne indicó al respecto que hasta no cerrar el acuerdo con el FMI no se van a informar sobre condiciones, cifras o modalidades.

Dujovne y Lagarde ayer en Washington avanzaron en los detalles de lo que será este préstamo "Stand By" de alto acceso.
Dujovne y Lagarde ayer en Washington avanzaron en los detalles de lo que será este préstamo "Stand By" de alto acceso.

La delegación encabezada por el ministro se reunió con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y su staff de colaboradores, en la sede del organismo en Washington.

El encuentro, que duró 40 minutos y ambos coincidieron en sellar un acuerdo de manera rápida. "El Ministro Dujovne y yo hemos concordado en que nuestro objetivo común es que estas conversaciones lleguen expeditamente a una conclusión", sostuvo Lagarde.

Antes de iniciarse el encuentro, Dujovne le mencionó que venía de la reunión con el secretario del Tesoro de Estados Unidos para Latinoamérica, David Malpass, quien renovó el apoyo del gobierno de Trump a Macri.

En esa línea, la funcionaria sostuvo que "hice hincapié en mi firme respaldo a las reformas realizadas por Argentina hasta la fecha, y señalé que el FMI está preparado para seguir respaldando los esfuerzos del gobierno". 

Tras la reunión, le ministro de Hacienda explicó que acordaron que ambos equipos continúen el diálogo y el intercambio de información necesario para entrar en la discusión en detalle de lo que será este acuerdo.

Además sostuvo que hasta no cerrar el acuerdo con el FMI no se van a informar sobre cifras o modalidades. "Lo único que puedo informar al respecto es que hemos pedido que se considere para Argentina un acuerdo Stand-By de alto acceso.

Este instrumento tiene la flexibilidad necesaria para cumplir el objetivo que estamos buscando", explicó. 

"Estamos convencidos de que la decisión que hemos tomado nos ayudará a lograr una Argentina que crezca de manera sostenida y siga avanzando hacia el de-sarrollo, cuidando a todos los argentinos, especialmente a los que menos tienen", cerró el ministro.

Dujovne arribará hoy al país y mantendrá una reunión con el presidente Mauricio Macri sobre el avance de las negociaciones con el organismo, que recibieron un fuerte respaldo del gobierno de los Estados Unidos.

El dólar sigue en alza, cerró a $23,22

Después de varias jornadas sin hacerlo, el Banco Central tuvo que volver a intervenir en el mercado de cambios en la jornada de ayer, a través de la venta de divisas, para contener la demanda del dólar, pero no evitó que en el segmento minorista la cotización marcara un nuevo récord, al subir nueve centavos a $ 23,22.

Sin embargo, en el mercado mayorista la autoridad monetaria logró frenar la escalada alcista, y la divisa cedió tres centavos a $ 22,69, para cortar una la secuencia de fuertes subas.

Operadores del mercado estimaron que la entidad habría vendido unos u$s 100 millones. El mínimo del día se registró en el arranque, al tocar los $22,45, veintisiete centavos debajo del cierre previo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS