Elecciones 2017

EMPATE TÉCNICO

Bullrich y Cristina empatan en 34% en Buenos Aires con los últimos datos

Despues de descontar una importante diferencia, Cristina Kirchner de Unidad Ciudadana logró igualar los votos que obtuvo su rival de Cambiemos Esteban Bullrich, por la senaduría nacional en las elecciones bonaerenses.

"Cambiemos decidió manipular la carga de los datos oficiales a la medida de sus deseos",dijo Cristina Kirchner esta madrugada.
"Cambiemos decidió manipular la carga de los datos oficiales a la medida de sus deseos",dijo Cristina Kirchner esta madrugada.

A las cuatro de la mañana de hoy, cuando los números indicaban 34% para cada uno, la ex presidente salió a hablar y se adjudicó el triunfo.

"Tenía pensado hablar a las diez, once de la noche como pasaba normalmente en las elecciones y agradecerles a todos los que fueron a votar, a los cientos y miles y miles hombres y mujeres que como autoridades de mesa o como fiscales estuvieron custodiado el acto electoral, también a los trabajadores de prensa. Pero nunca, se los juro de corazón, que iba a tenerle que pedirle perdón a todos los argentinos y argentinas por este bochorno que hemos vivido aquí en este país", advirtió Cristina Fernández de Kirchner.

"Desde el advenimiento de la democracia la primera tarea que me tocó fue ser fiscal general en un colegio. Al mejor presidente que perdió las elecciones aquí en Buenos Aiores por 2 puntos y que como todo hombre de la democracia reconoció su derrota. Este montar un show para que salga en prime time de la televisión. Como si se tratara de un timbreo o de subirse a un colectivo a sumar algo. Lo que hicieron es una ofensa a los ciudadanos que se merecían conocer el resultado en la provincia de Buenos Aires", dijo la expresidenta interrumpida por el aplauso de los militantes que esperaban la siguiente frase:

"El resultado es que hemos ganado las elecciones en la Provincia de Buenos Aires. De cada tres, dos le dijeron no al ajuste. Ese ajuste ue quieren disfrazar con la palabra cambio o reforma. Vamos a pedirle al gobierno que escuche, que cambie el rumbo económico", destacó.

Cambiemos decidió manipular la carga de los datos oficiales a la medida de sus deseos. Mauricio Macri y su troupe festejaron sin cifras como si hubieran arrasado en la Provincia de Buenos Aires. Se garantizaron los títulos de los medios dominantes, desarmaron el bunker y se fueron a dormir.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS