EN PLAZO DE 30 DIAS

Censarán a empleados públicos y limitarán nuevas incorporaciones

Como ocurre todos los años, el Jefe de Gabinete de Ministros y el Ministro de Hacienda, firmaron la norma que distribuye el Presupuesto del nuevo ejercicio.

El ministro de Hacienda y el jefe de Gabinete pedirán detalle de cargos de personal existentes al 31 de diciembre de 2016.
El ministro de Hacienda y el jefe de Gabinete pedirán detalle de cargos de personal existentes al 31 de diciembre de 2016.

Pero ahora, en la DA 12, que contiene 7 folios con los criterios adoptados y 3 anexos que en conjunto contienen 5.240 páginas, incluye como novedad la instrumentación de un censo de empleados en el seno del Poder Ejecutivo Nacional al 31 de diciembre de 2016,  con los cargos permanentes y contratados, y las limitaciones para incrementarla.

Recuerda la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública que "según lo previsto por la Ley Nº 27.341 de Presupuesto 2017, los gastos corrientes y de capital para el presente ejercicio fueron fijados en la suma de $2,36 billones, en tanto que el cálculo de recursos corrientes y de capital fue estimado en un total de $1,88 billones, resultando como consecuencia la estimación de un déficit financiero de $480.801 millones", equivalente a 5,3 puntos del PBI.

Pedirán un detalle de los cargos

Pero la norma de marras dispuso que "las Jurisdicciones y Entidades pertenecientes al Poder Ejecutivo Nacional deberán remitir al Ministerio de Modernización dentro de los próximos 30 días, el detalle de los cargos ocupados correspondientes a sus plantas de personal permanente y temporario existentes al 31 de diciembre de 2016.

Con posterioridad se procederá a distribuir los cargos que se encuentren actualmente ocupados y horas cátedra; el resto, hasta alcanzar el número total de cargos fijados en el Artículo 6° de la Ley Nº 27.341, se reservarán en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

  • Michetti dice que atrajo inversiones

Vicepresidencia de la Nación dio a conocer el primer informe de gestión de Gabriela Michetti, que comprende el período diciembre 2015-2016 con los detalles del trabajo llevado a cabo por la funcionaria en áreas como hábitat, problemáticas de la mujer, discapacidad, las provincias, búsqueda de inversiones, relaciones internacionales y reclamos de ciudadanos.

Un dato saliente es que durante 2016, Michetti representó a la Argentina ante 18 jefes de Estado y casi 30 embajadores de los cinco continentes, siendo estas visitas oportunidades para atraer inversiones. En total, la presidente del Senado retornó con acuerdos y promesas de inversiones por 2.463 millones de dólares de diversas empresas.

De Corea, firmó inversiones de Samsung por USD 60 millones para la producción de heladeras en el Parque Industrial de Cañuelas. En Japón la cosecha fue importante. Consiguió divisas de Nissan Motors (USD 700 millones), Toyota (USD 60 millones), Bridgestone (USD 196 millones), Marubeni (USD 310 millones), Nexi (USD 100 millones), Toyota (USD 60 millones) y Mitsui (USD 130 millones).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS