UNA NUEVA ETAPA

Con gobernadores del sur, Macri lanzó el Proyecto Patagonia

En el marco de su estadía por las tierras del sur del país, el presidente Mauricio Macri, lanzó ayer en Viedma, un proyecto para el desarrollo de la Patagonia, que incluirá programas de mejora en la infraestructura, el estímulo al empleo y el impulso de la producción de energía convencional y eólica.

Macri y gobernadores del sur lanzaron un proyecto que prevé inversión, producción y más trabajo para los patagónicos.
Macri y gobernadores del sur lanzaron un proyecto que prevé inversión, producción y más trabajo para los patagónicos.

Del acto de lanzamiento del  Proyecto Patagonia participaron los mandatarios de la región  y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, quien manifestó que "nos encontramos con la idea de construir una mirada común para la región más joven del país y con un gran potencial".

El proyecto "pasa de un desarrollo patagónico histórico fundado en base a las hipótesis de conflicto que tenía la Argentina en el pasado, a otro basado en el  desarrollo y el aprovechamiento de las inmensas potencialidades, que tiene esta región del país", dijo el ministro Frigerio.

El gobernador de Río Negro, Weretilneck dijo que "lo que tenemos que hacer desde el Estado es un gran proyecto, que permita a los inversores y a los nuevos capitales que se entusiasmen con esta nueva etapa de la Patagonia".

Por su parte, Gutiérrez, el gobernador de Neuquén, afirmó que "hemos tomado la posta en poder articular, integrándonos, para llevar adelante la elaboración de un plan de desarrollo estructural con objetivos de corto, mediano y largo plazo que hagan foco en generar más inversión, más producción y más trabajo para los patagónicos".

En tanto que la mandataria de Tierra del Fuego dijo que "tenemos la posibilidad de realizar un trabajo en conjunto bajo las líneas planteadas por el Ejecutivo nacional, en pos de conseguir que la Patagonia adquiera un rol preponderante en la Argentina porque tenemos una marca, y tenemos recursos humanos increíbles y jóvenes".

También se sumó la gobernadora Alicia Kirchner se pronunció a favor de “todo lo que convoque para mejorar, cualificar y desarrollar la Patagonia”, en tanto que finalmente, el gobernador de La Pampa dijo: "Después de 20 años hoy pasamos de los papeles a la acción”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS