ESTA EN BS. AS.

Cristina concurrirá a Comodoro Py por el dólar futuro

La ex presidenta Cristina Kirchner deberá presentarse, hoy a las 11, a los tribunales federales para registrar sus huellas dactilares y someterse a un informe socio ambiental.

Claudio Bonadío.
Claudio Bonadío.

Será por la causa en la que se encuentra procesada por las operatorias de dólar futuro, en el último año de su mandato. Así lo dispuso el viernes último el juez federal Claudio Bonadío, quien, luego que la ex mandataria se ausentara a la cita que tenía prevista para ese día, volvió a convocarla para este martes, esta vez bajo la advertencia de ser trasladada por la Policía si vuelve a incumplir con la citación.

De hecho, de esa manera lo informó a través de un oficio enviado al jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, para que su custodia en Río Gallegos, que depende de esa fuerza de seguridad, la notifique de la decisión de convocarla para hoy, con un plazo máximo hasta las 13.

En caso de no presentarse, la misma Policía Federal tiene la orden de trasladarla hasta Comodoro Py 2002, de acuerdo con lo dispuesto por el magistrado.

La ex presidenta debía presentarse el viernes último a las 11 ante Bonadío pero, en cambio, lo hizo ante el juez Federal de Río Gallegos, Javier Leal de Ibarra, a quien entregó un escrito a las 11.01 y le pidió que ordenara realizar los trámites demandados por el magistrado porteño en la casa donde ella vive en esa ciudad patagónica.

El juez santacruceño carece de jurisdicción en la causa que instruye Bonadío, y sólo podría actuar u ordenar algo así en respuesta a exhorto de este magistrado porteño.

Critina pide a la gente que no vaya a Comodoro Py

Cristina Kirchner, adelantó su viaje y desde ayer está en Buenos Aires. Pero antes confirmó a través de su cuenta de Facebook que concurrirá a la convocatoria de Bonadio, pero pidió a la gente que no vaya a Comodoro Py.

"Adelanté 1 día mi regreso a Bs As, Bonadio, huellas dactilares e informe socio-ambiental, mediante. La ley, los derechos, garantías constitucionales y… el sentido común, bien gracias…", dijo en otro de sus descargos por las redes sociales.

"A esta altura del desastre económico y enchastre político que esta gente (léase Gobierno) ha causado lo único que les queda es la provocación. Por eso mañana les pido que por favor no vayan a Comodoro Py…"

"Allí, como siempre con el auspicio de Clarín, medios afines y la inestimable colaboración del poder judicial, el Gobierno prepara un capítulo más de la distracción permanente como único método de gestión.  La otra vez: carros de asalto, escuadrones enteros de gendarmería, camiones hidrantes, perros, infantería de PFA…"
 
"Fue nuestra decisión la que impidió  escenario de violencia y represión tan deseado y buscado para tapar lo horrible que son gobernando…", disparó.

"Por favor, dejémoslos solos para que puedan exhibir, una vez, su ineficiencia y mediocridad…  Quien les dice que por ahí se dan cuenta y deciden destinar esos efectivos donde el pueblo los está necesitando, lamentablemente, cada vez más…", concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS