ACTO DE CIERRE DE CAMPAÑA

Cristina pidió un voto contra el ajuste en una cancha de Racing colmada

Lanzó duras críticas a la Casa Rosada y pidió que sus votantes "convenzan a dos más que no votaron al Gobierno" para que el domingo opten por Unidad Ciudadana. La actual candidta a senadora nacional Cristina de Kirchner, habló en el acto central frente a un colmado estadio de Racing, conocido popularmente como el “cilindro”.

Una multitud llenó la cancha de Racing en el cierre de campaña de la ex presidenta Cristina Kirchner.
Una multitud llenó la cancha de Racing en el cierre de campaña de la ex presidenta Cristina Kirchner.

La ex presidenta  encabezó el acto central de la fuerza que la postula como senadora por la provincia de Buenos Aires. 

El inicio de su mensaje estuvo cargado de referencia al Día de la Lealtad, que el peronismo recuerda este 17 de octubre. "¿Si Perón y Evita vivieran, a quién votarían? Evita votaría a Cristina y Perón a Taiana, y los dos juntos a Unidad Ciudadana", sostuvo. Luego, y haciendo referencia justamente a la lealtad, la postulante a senadora comenzó a lanzar cuestionamientos a la Casa Rosada.

"La única lealtad de Macri es a los grupos concentrados de la economía, a los fondos buitres, a su familia, a sus amigos…por eso ser peronistas hoy es decir basta Macri con tanta malaria contra el pueblo", señaló. Y agregó: "Aunque no seas peronista, te tenés que dar cuenta que lo que está pasando no es bueno para la Argentina, ni para vos ni para tus hijos".

Luego, tras cuestionar el plan económico de Cambiemos, haciendo hincapié en lo que consideró "un endeudamiento brutal sin límites que tendrán que pagar nuestros hijos y nietos", la ex presidenta enumeró algunas promesas de campaña del oficialismo que "no fueron cumplidas".

Salas y Maldonado

En otra parte de su discurso, también se refirió a Milagro Sala y Santiago Maldonado. Sobre la dirigente de la Tupac Amaru, quien recientemente volvió a la prisión de Alto Comedero, Cristina Kirchner dijo que fue "arrastrada sola, en un auto sin patente, violando todas las convenciones internacionales".

En tanto, sobre Maldonado, sostuvo: "Nadie se hace cargo y todavía no sabemos dónde está". Muchos dirigentes e intendentes llegaron hasta Racing para acompañar a la ex jefa de Estado. Estuvieron entre otros, Jorge Taiana, quien acompaña a Cristina Kirchner en la boleta de senadores, los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Patricio Mussi (Berazategui). Se indicó que problemas técnicos interrumpieron el servicio del tren Roca, pero la militancia se acercó al "cilindro" a pie y en vehículos particulares.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS