ESTUDIANTE DESAPARECIDO

Detuvieron en Portugal a los acusados del secuestro de Christian Schaerer

La Interpol detuvo en Aveiro, Portugal, a José Horacio Maidana y José “Ruso” Lohrmann, dos de los principales acusados del secuestro y desaparición del joven correntino Christian Schaerer. 

José Lohrman (derecha) y la madre de Christian Schaerer (izquierda) pagaron el rescate pero su hijo nunca apareció
José Lohrman (derecha) y la madre de Christian Schaerer (izquierda) pagaron el rescate pero su hijo nunca apareció

El hecho que conmocionó a Corrientes y el país, tuvo lugar en septiembre del 2003. El joven estudiante Schaerer fue secuestado de la puerta de su casa en el barrio Las Tejas, y a pesar de haberse pagado un rescate de 275 mil dólares, nunca apareció ni se supo nada al respecto.

Lohrman y Maidana fueron sindicados por la Justicia como los jefes de la banda que secuestró al joven que entonces tenía 21 años. Los dos hombres  habían sido detenidos en Portugal por un robo a mano armada y tenían identidades falsas que incluían otras nacionalidades.

Uno de ellos, trascendió, se hacía llamar José Luis Guevara Martínez, ciudadano guatemalteco, y el otro, Nikola Petkov, ciudadano búlgaro.

Las sospechas recayeron sobre ellos por datos que no coincidían con sus dichos, estó llevó a una profundización de la investigación que llegó a la conclusión que tenían coincidencias fisonómicas con los prófugos de Argentina, Lohrman y Maidana,  lo que se fue confirmando con las pruebas de dactiloscopía.

Según las fuentes, en 2005 se descubrió que Maidana residía en Portugal, y usaba el nombre de Jorge Miguel Tavares da Costa, y con ese nombre había efectuado envíos de dinero a su hermana a través de la empresa Western Union.

Desde entonces, se inició un intercambio de datos entre la Policía Federal y las policías de Alemania, Brasil y Portugal, según publica Ambito Financiero. Se sospecha que la banda, a la que se atribuye el liderazgo de Lohrmann, también protagonizó en 2005 el secuestro y homicidio de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.

En la Argentina, a la banda también se la acusa de haber participado del secuestro de Claudio Stefanich, por quien se cobró un rescate de unos US$ 30.000, en mayo de 2002.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS