ELECCIONES 2017

El Congreso tratará Ganancias y la Reforma Electoral en extraordinarias

También se incluirá el tratamiento de una reforma de la ley de aseguradoras de riesgo de trabajo.

Rogelio Frigerio adelantó ayer la convocatoria que hará el Poder Ejecutivo.
Rogelio Frigerio adelantó ayer la convocatoria que hará el Poder Ejecutivo.

El ministro de Interior Rogelio Frigerio confirmó el llamado a sesiones extraordinarias para el Congreso Nacional, que incluirá, según adelantó, los proyectos para la modificación del Impuesto a las Ganancias, la ley que regula las ART, y la continuidad del tratamiento de la reforma electoral, entre otros proyectos.

Frigerio dijo que mantiene la esperanza de que durante extraordinarias se destrabe el tratamiento de la reforma electoral, y aclaró que desde el oficialismo se hicieron todos los esfuerzos para que "la gente vote de una manera más ágil".
Aunque prefirió no generalizar, dijo que hay algunos dirigentes "que no quieren perder las ventajitas" que les otorgaba el manejo del viejo sistema de votación, pero apartó de la consideración a un grupo de gobernadores que apoyan al presidente Mauricio Macri en esta iniciativa.
En diálogo con Radio Mitre, el funcionario dijo que se estará presentando la reforma del impuesto a las ganancias la semana que viene "y tenemos que votar la ley de ART, que va en línea para que se recupere el empleo en blanco en la Argentina", aclaró.

La recuperación "ya arrancó"

Frigerio fue consultado además sobre distintos aspectos de la situación económica del país, reiteró sus expectativas positivas respecto de 2017 y defendió la independencia del Banco Central para definir las políticas monetarias. "Es una señal para los inversores y ha permitido que la inflación baje", señaló el ministro, al pronosticar baja inflación y reactivación económica para los próximos meses.
En ese sentido aclaró que la economía es muy compleja y heterogénea pero que existen sectores en donde la recuperación "ya arrancó". Además relativizó que la obra pública se encuentre en una condición de "parate" generalizado, y dijo que ese planteo implica "mucho desconocimiento" de la realidad, ya que, al día de hoy -aseguró-, se encuentran en marcha "más de cinco mil obras en todo el país".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS