REUNIONES CON JORGE TRIACA

El Gobierno dialoga con la CGT para evitar un nuevo paro

El ministro Jorge Triaca retomó el contacto con la CGT para enfriar la posibilidad de un nuevo paro. Hubo reuniones entre el funcionario y representantes de los tres sectores de la central obrera, Gordos, Independientes y el sector de Moyano.

Jorge Triaca con representantes de las centrales obreras. De los tres sectores, el moyanismo es el que se venía mostrando más duro con la Casa Rosada.
Jorge Triaca con representantes de las centrales obreras. De los tres sectores, el moyanismo es el que se venía mostrando más duro con la Casa Rosada.

Tras la marcha a Plaza de Mayo y la amenaza de un nuevo paro, el Gobierno decidió dialogar ayer a los gremiliasitas. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, destacó el retorno al diálogo con el triunvirato de la central obrera. Consultado por la posibilidad de un paro de parte de la CGT, el ministro dijo: "No es oportuno porque tenemos voluntad de diálogo".

Triaca mantuvo ayer lunes una reunión con Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer en la sede de UPCN de Moreno al 1300, en la que intercambiaron un "diagnóstico de la situación" económica, la "generación de empleo" y temas referidos a la negociación paritaria. 

La reunión fue a pedido de Triaca, quien buscaba retomar el contacto con los dirigentes de la central obrera, luego de conversaciones informales en las que los propios referentes de la CGT le confiaron que no existe una voluntad mayoritaria dentro de la entidad de la calle Azopardo para convocar a un paro general.

De esta forma, el Gobierno y la CGT acercaron posiciones y bajaron la tensión luego de la marcha del 22 de agosto pasado a la Plaza de Mayo, cuando el integrante del triunvirato Juan Carlos Schmid amenazara con la posibilidad de llamar a un paro en rechazo a las políticas de la Casa Rosada y Macri contestara que la movilización fue "una pérdida de tiempo" y lamentó que no tuvo en cuenta los resultados favorables que el Gobierno cosechó en las elecciones Primarias celebradas 10 días antes.

De la reunión participaron los tres miembros de la conducción cegetista, Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, y la mayoría de los representantes de los sectores dialoguistas de los gordos e independientes, como Andrés Rodríguez (UPCN) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), mientras que hubo poca presencia del moyanismo. 

Al retirarse del encuentro, Schmid evitó adelantar si el paro está en pie o quedó archivado y se limitó a decir que "la última palabra" sobre el tema "la tendrá el Confederal" de la central, que se reunirá el 25 de septiembre próximo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS