POR LAS ELECCIONES PRIMARIAS

El Gobierno hizo cambios en el Gabinete y recortó un ministerio

Como lo habían anunciado, el Gobierno dijo quiénes serán los reemplazantes de los funcionarios que irán como candidatos.

Alejandro Finocchiaro va a Educación, Aguad a Defensa y Carlos Vignolo al Plan Belgrano
Alejandro Finocchiaro va a Educación, Aguad a Defensa y Carlos Vignolo al Plan Belgrano

El actual ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, asumirá este viernes como titular de la cartera educativa a nivel nacional, en tanto el actual ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, pasará a desempeñarse al frente de Defensa, y el secretario general de la gobernación correntina, Carlos Vignolo, pasará a conducir el Plan Belgrano. 

Así lo anunciaron esta mañana en la Casa de Gobierno el actual ministro de Defensa y precandidato a senador nacional de Cambiemos por La Rioja, Julio Martínez, y el titular del Plan Belgrano y precandidato a diputado nacional por Tucumán, José Cano.

Al terminar la que fue la última reunión de Gabinete con la composición actual del equipo de ministros, y después de un año y medio de gestión, Martínez y Cano informaron también que el Ministerio de Comunicaciones -hoy con Aguad al frente- será absorbido por el de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra.

De acuerdo con lo anunciado, las renuncias de los funcionarios se concretarán este viernes, fecha en la que, según el cronograma electoral, marca el comienzo formal de la campaña con vistas a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que, el próximo 13 de agosto, definirán los candidatos que competirán en las elecciones legislativas del 22 de octubre.

"La decisión de que los tres candidatos renuncien tiene que ver con no perder el foco en la gestión, porque creemos que no puede estar sometida al proceso electoral. Es una decisión político-institucional que marca una diferencia sustantiva con el kirchnerismo", dijo Cano a Télam poco después de salir de la Casa Rosada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS