TITULAR DE LA AFI

El jefe de los espías negó su vinculación con el caso Odebrecht

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, emitió ayer  un comunicado  en donde negó vinculación alguna con el caso de corrupción y reiteró que está a disposición de la Justicia.

Gustavo Arribas junto a Macri cuando juró en su cargo como titular de la AFI.
Gustavo Arribas junto a Macri cuando juró en su cargo como titular de la AFI.

El comunicado emitido por Arribas consta de diez puntos, y un acta certificada de un email recibido del Banco Credit, que garantiza la recepción de una transferencia por 70 mil pesos: "Niego rotundamente cualquier relación con dicho caso de corrupción y reitero que no tengo ni tuve vinculación alguna con la empresa Odebrecht, con Leonador Meirelles y/o Alberto Youssef", afirmó Arribas 

Esto sucedió después de que el Fiscal Federal Federico Delgado, solicitara una serie de medidas  para determinar si el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), estuvo involucrado en un episodio de pago de sobornos  que se dio a la luz con el caso de corrupción “Lava Jato”.

Esta decisión judicial fue tomada casi inmediatamente después de que la diputada nacional Elisa Carrió ratificara su denuncia contra el titular de la AFI en Comodoro Py.

En cuanto a las medidas que solicitó el Fiscal, se pidió que la Oficina Anticorrupción (OA) ponga a disposición de la Justicia la declaración jurada de Arribas y que la justicia brasileña permita interrogar por Skype a Leonardo Meirelles, condenado por el Lava Jato.

Los argumentos de la denuncia de la diputada, se centran en una investigación periodística del diario La Nación, según los cuales el cambista brasileño Leonardo Meirelles transfirió un total de 594.518 dólares a través de cinco giros desde una cuenta en Hong Kong a otra en Suiza a nombre de Arribas entre el 25 y 27 de septiembre de 2013.
Además, esta nota dio a conocer las transferencias en  2013 luego de que, en septiembre de ese año, las obras de soterramiento del tren Sarmiento fueran adjudicadas a la empresa Odebrecht.

Luego de la publicación del diario La Nación, el banco suizo Credit Suisse informó que en la cuenta del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas, ingresó sólo una de las cinco transferencias referidas.
Días atrás, un grupo de diputados kirchneristas presentó otra denuncia en la que acusó a Arribas de haber intermediado para que Odedrecht lograra ser parte de las obras de soterramiento del Sarmiento, durante el gobierno anterior.

La denuncia presentada por los diputados del Frente para la Victoria recayó en el juzgado a cargo del juez federal Sebastián Casanello.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS