CUADERNOS DE LAS COIMAS

El juez Bonadío citó a indagatoria a Máximo Kirchner

El diputado nacional y líder de La Cámpora Máximo Kirchner fue citado por el juez Claudio Bonadio a prestar declaración indagatoria el próximo martes 23 en la causa por los “cuadernos de las coimas”.

El diputado Maximo Kirchner no aparece mencionado los cuadernos del ex chofer Centeno, pero igual deberá presentarse ante la Justicia.

El exsecretario de Obras Públicas, José López -que figura como arrepentido- acusó a Máximo de integrar el circuito de pago de coimas que fue revelado por el chofer Oscar Centeno, tras lo cual Bonadio resolvió este martes la citación a indagatoria.

La declaración del diputado del Frente para la Victoria-PJ se producirá luego de la presentación en Tribunales de otros dos integrantes del bloque, Andrés “Cuervo” Larroque y Eduardo “Wado” De Pedro, además del legislador provincial José Ottavis. Bonadio también citó al exsecretario de Justicia, Julián Álvarez. 

Por la misma causa ya fue a declarar dos veces Cristina Kirchner, aunque en ambas ocasiones presentó un escrito y se negó a contestar preguntas. La ex mandataria está procesada, acusada de haber encabezado una banda que robó desde el Ministerio de Planificación en complicidad con ex funcionarios y empresarios desde 2003 hasta diciembre de 2015.

En sus dos presentaciones ante Bonadio, la senadora rechazó las acusaciones y protestó por los allanamientos realizados en sus casas de la Capital Federal, Río Gallegos y El Calafate.

Más de El País
Reunión de la dirigencia nacional de la UCR.

"RESPONSABILIDAD PARA GOBERNAR"

La UCR no rompe su alianza con Cambiemos

Gobernadores, legisladores y dirigentes de la Unión Cívica Radical se reunieron para analizar las diferencias y los puntos en común con el PRO, luego que el partido se diferenciara en temas como la aplicación de las subas en las tarifas de gas o el alcance del impuesto a las Ganancias para los magistrados.

Expuso durante el cierre del 54º Coloquio de Idea.

REFORMA LABORAL

Macri apuntó contra los Moyano

En el cierre del 54º Coloquio de Idea el presidente Mauricio Macri apuntó contra los Moyano e indicó que "han cambiado las cosas...una vez más, convoco a los gremios a que nos sentemos y hagamos cosas inteligentes para nuestra gente... No podemos tener un costo logístico que es el doble de la región, no podemos tener métodos mafiosos...si esto no cambia, cientos de miles de puestos de trabajo no se van a generar.

Procedimientos por Infracción a la Ley de Drogas.

POLICIA FEDERAL DE ESQUEL

Procedimientos antidrogas con detenidos en El Bolsón y Puelo

Luego de meses de investigación por venta de drogas, la Subdelegación Esquel de la Policía Federal Argentina orden de la Fiscalia Federal llevó a cabo varios procedimientos por infracción a la Ley de Drogas que incluyo allanamientos en 3 domicilios ubicados en El Bolsón y Lago Puelo.