MAÑANA ESTARA EN JUJUY

El presidente Macri recorrerá una provincia por día en campaña

En las instancias finales de  la campaña para las PASO, el presidente  Macri comenzó desde ayer, una serie de recorridas por distintas provincias, con el objetivo de aumentar las chances del Frente Cambiemos en distintos distritos del país.

El Presidente mañana hará un acto en Jujuy y por la campaña recorrerá una provincia por día hasta la veda electoral.
El Presidente mañana hará un acto en Jujuy y por la campaña recorrerá una provincia por día hasta la veda electoral.

Estuvo Santa Fe el lunes y hoy estará en Corrientes, mientras que el miércoles visitará Jujuy, donde estará acompañado por el gobernador Gerardo Morales.

En la Casa Rosada aclaran que todas las recorridas serán "por la tarde", y que por las mañanas Macri se abocará a la gestión y a sus obsesiones: que la economía despegue, que las obras se concreten, que la inflación no se dispare. La semana pasada, el propio jefe de gabinete Marcos Peña le prometió en una reunión con los ministros que no habrá "distracciones" en los funcionarios que no serán candidatos.

Las actividades "in situ" del Presidente se complementarán con entrevistas a medios del interior y notas de opinión en diarios de gran tirada de todas las provincias.  Además de Córdoba y Santa Fe, prioridades por su caudal electoral, el Gobierno apunta a las elecciones en provincias donde aspira ubicar gobernadores en 2019, todas gobernadas hoy por peronistas: La Rioja, San Luis, Tucumán y Formosa. 

Asimismo, y siguiendo el objetivo de “federalizar la campaña”, el presidente Macri también envió a sus ministros hacia el interior del país. 

Mauricio Macri le ordenó a los Ministros comprometerse más con la campaña electoral en el interior del país ya que la provincia de Buenos Aires queda a cargo de María Eugenia Vidal y Federico Salvai. El Presidente busca tener una  agenda doble: mano a mano con comerciantes y vecinos  y actos  junto a los candidatos.

Entre los Ministros que ya tiene preparado el bolso de mano para realizar incursiones de campaña en las provincias aparecen Carolina Stanley (Desarrollo Social), Patricia Bullrich (Seguridad), Ricardo Buryaile (Agricultura, Ganadería y Pesca), Hernán Lombardi (Medios Públicos). Sergio Bergman (Medio Ambiente) y Nicolás Dujovne (Economía).

El caso del titular de Hacienda es particular. Casi pasa desapercibido durante las caminatas de campaña y los votantes no lo conocen. El "anonimato" de Dujovne quedó expuesto el sábado en la apertura de la Exposición Rural de Palermo donde el "aplausómetro" lo ubicó como el menos reconocido de los Ministros de Macri.

Los más aplaudido fueron Frigerio y Buryaile. Gabriela Michetti llegó tarde al acto donde los aplausos se concentraron en las figuras de Macri, Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS