URGIDO POR EL CASO MICAELA

El Senado tratará el proyecto para restringir las excarcelaciones

El Senado de la Nación buscará aprobar en las próximas semanas un proyecto de ley para restringir las excarcelaciones en el caso de delitos graves. El proyecto  ya recibió media sanción en la Cámara de Diputados a fines del año pasado.

El asesinato de Micaela García, impulsó a prohibir la salida anticipada de la cárcel a los autores de delitos violentos.
El asesinato de Micaela García, impulsó a prohibir la salida anticipada de la cárcel a los autores de delitos violentos.

La mencionada iniciativa busca modificar la Ley 24.660 sobre "Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad" para prohibir la salida anticipada de la cárcel a los autores de delitos violentos como "homicidio simple", hechos "contra la integridad sexual" y la "privación de la libertad seguida de muerte", entre otros.

La iniciativa será tratada el martes que viene en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, que preside Pedro Guastavino. 

El proyecto había sido incluido el lunes, en el temario de la Comisón de Justicia, que viene discutiendo una iniciativa que regula la asistencia a víctimas de hechos de inseguridad, luego de una conversación entre Guastavino y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (Pro-Capital), quien había trasladado así el reclamo del Gobierno de avanzar con la iniciativa.

De forma previa a ese plenario está prevista una reunión de los jefes de bloque del Senado con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. 

El objetivo del Gobierno será acelerar el tratamiento de esa norma, tomando como consecuencia y referencia el asesinato de la joven Micaela García a manos de Sebastián Wagner, quien había sido excarcelado por el juez de Entre Ríos, Carlo Rossi, tras cumplir sólo dos años de su condena de nueve por dos violaciones.

La reunión está anunciada para el martes 18 de abril desde el mediodía en el despacho de la Presidencia de la Cámara y contará con la presencia de Bullrich, del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; y de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.

Por parte de  los legisladores participarán el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo; el jefe del interbloque Cambiemos, Angel Rozas; y el titular de la bancada del Frente para la Victoria (FpV), Miguel Angel Pichetto.

También fueron invitados Guastavino; y la presidenta de la comisión  de Seguridad Interior y Narcotráfico, Sigrid Kunath; ambos integrantes del bloque de la mayoría.

Asimismo, según indicaron voceros de la bancada del FpV, Pichetto, quien está de acuerdo con la decisión de restringir las excarcelaciones, también solicitará la inclusión de otros proyectos en la discusión como el agravamiento de las penas por delitos sexuales y la creación de un Registro de Delincuentes Sexuales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS