ASOCIACION BANCARIA

El viernes los trabajadores bancarios de todo el país paran 24 horas

La Asociación Bancaria (AB) decidió concretar un paro de 24 horas el próximo viernes 17 de febrero en protesta por la negativa a homologar el 23,5 por ciento de aumento salarial acordado en paritarias de noviembre de 2016.

Sergio Palazzo, titular del gremio. La decisión se tomó al mediodía en el plenario de secretarios generales en Buenos Aires.
Sergio Palazzo, titular del gremio. La decisión se tomó al mediodía en el plenario de secretarios generales en Buenos Aires.

La entidad gremial insistió con que la administración central rehúsa aprobar el convenio sectorial porque el acuerdo "no respeta la pauta" de incremento de sueldos "establecida por el Gobierno, de 18 por ciento", al tiempo que recordó que "las paritarias son libres".

La decisión se tomó en el plenario de secretarios generales en Buenos Aires. El jefe de la AB, Sergio Palazzo, recordó que el convenio sectorial -rubricado en noviembre último y al que no adscribieron las instituciones extranjeras agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA)- contempla "una serie de beneficios para los trabajadores bancarios que, cuando empieza el 2017, no se cumple".

Sector financiero

Palazzo reconoció que el acuerdo fue firmado por el sector empresario "a excepción de la cámara ABA", pero sostuvo que "los bancos internacionales representan nada más que al 20 por ciento de los trabajadores y del negocio del sistema financiero".

"Nosotros recurrimos a la Justicia y nos dio la razón. Ahora, resulta que (las autoridades nacionales) se presentaron y apelaron para que no se pague. Espero que recapaciten", finalizó el líder sindical.

Los trabajadores bancarios agrupados en la AB, con el mismo reclamo, realizaron el jueves y viernes últimos más de 1.000 asambleas en todo el país, que paralizaron la atención al público desde las 12.

El reclamo de los bancarios

En noviembre de 2016, los bancarios habían acordado con las cámaras empresarias un adelanto de 2.000 pesos más el 10 por ciento del sueldo que perciben los empleados (omo adelanto de la paritaria para los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2017). La Cámara Nacional del Trabajo había ordenado a los bancos pagar ese acuerdo y al Ejecutivo nacional a no interferir en la paritaria.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS