CASO MILAGRO SALA

“En penal de Alto Comedero todavía existe la celda de aislamiento”

La referente provincial de la organización Tupac Amaru en Salta, Mónica Sánchez, aseguró ayer que en las cárceles de Jujuy todavía se usa la celda de aislamiento como forma de castigo a los detenidos. 

En el penal hubo pañuelos blancos en repudio al 2x1.
En el penal hubo pañuelos blancos en repudio al 2x1.

“Esa situación (de violencia hacia los internas) en la Unidad Nº 3 de Alto Comedero, es cotidiana, teniendo en cuenta que todavía existe la famosa ‘Chancha’, que es la celda de castigo donde encierran a las mujeres en absoluta oscuridad, sin comida y sin nada”, sostuvo Sánchez al ser consultada sobre la visita de integrantes del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas al penal, donde se encuentra detenida la dirigente social Milagro Sala. 

Sánchez sostuvo que la violencia de Alto Comedero “es la situación (que) existe en todas las cárceles en Jujuy”.
Milagro Sala y otras detenidas en el penal de Alto Comedero se reunieron el jueves último con miembros del Grupo de Trabajo de la ONU. Se supo entonces que las internas denunciaron torturas, hostigamiento y la existencia de estas celdas de castigo.

Dijo que los representantes de la ONU “hablaron  con las internas y corroboraron toda la situación”, como, por ejemplo, que los carceleros pusieron colchones nuevos para esperar a los visitantes. “Se dieron cuenta de que todo lo que tienen las internas en el pabellón es improvisado”, sostuvo Sánchez, quien señaló que si bien en el círculo íntimo de Milagro Sala sabían de la tortura, del hostigamiento, no sabían que la subdirectora, Patricia Balcarce “en su oficina privada maltrataba a Milagro. Y es una situación gravísima”. 

Añadió que supo de “muchos” hechos de violencia que se cometen también en perjuicio de otras internas. Recordó en este sentido el caso de una empleada del Servicio Penitenciario a la que le quemaron la cara con agua hervida y fue abandonada por la institución. Y el caso de una chica “que fue quebrada a pisotones”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS