FRENTE JUSTICIALISTA

En Tucumán, Manzur Ganó ampliamente la pelea con Cano

El Frente Justicialista por Tucumán obtuvo el 52,36 por ciento de los votos tras ser escrutadas el 97,54 por ciento de las mesas habilitadas en las PASO realizadas ayer en la provincia, aventajando por casi 22 puntos al Frente Cambiemos para el Bicentenario, que quedó en el segundo lugar con el 30,87 por ciento de los sufragios.

Juan Manzur 51,64 % (Frente Justicialista), y José Cano (Cambiemos) 39,94%.
Juan Manzur 51,64 % (Frente Justicialista), y José Cano (Cambiemos) 39,94%.

En tanto la lista de Fuerza Republicana, encabezada por Ricardo Bussi, hijo del ex general de la dictadura y ex gobernador Antonio Domingo Bussi, se convirtió en la gran sorpresa de los comicios al quedar en tercer lugar con 9,52 por ciento, mientras que el cuarto puesto lo ocupó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con 3,32 por ciento.

Las otras listas no alcanzaron el piso del 1,5 por ciento necesario para participar de las elecciones generales de octubre. Se trata del Frente Amplio Tucumano (1,41), Movimiento Socialista de los Trabajadores (0,94) y Movimiento de Participación Ciudadana (0,47).

Estos procentajes determinan que la lista del justicialismo tucumano para los comicios de octubre tendrá como candidatos a los hombres del oficialismo: Osvaldo Jaldo, Gladys Medina, Pablo Yedlin y Sandra Mendoza. Comparando las elecciones provinciales de 2015, que consagraron a Manzur gobernador de Tucumán al derrotar a la lista encabezada por Cano, el Justicialismo mantuvo el nivel de adhesión ya que en esa ocasión obtuvo 51,64 %, mientras que Cambiemos tuvo un retroceso ya que había obtenido en esa ocasión el 39,94%.

Récord de INCUCAI 

Alrededor de 8.000 personas expresaron el pasado domingo su voluntad de ser donantes de órganos en las mesas que el INCUCAI instaló en 15 distritos del país en el marco de las PASO, así como a través de la vía teléfónica e Internet, con lo que marcó un récord de inscriptos en un día de elecciones, en una campaña que sumó 20.000 adhesiones desde su lanzamiento, en julio. La campaña "Por Más Vida" fue lanzada para promover la donación de órganos, con casi tres centenares de mesas en lugares de votación en distintas provincias.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS