LA CGT EN EL CONGRESO

Exigen que no se vete la Ley de Emergencia Social y Alimentaria.

La CGT y los movimientos sociales, que marcharon ayer al Congreso Nacional,  le pidieron al Gobierno que "no vete" la Ley de Emergencia Social.

Miles y miles de manifestantes se congregaron en el Congreso y reclamaron respuestas al Gobierno.
Miles y miles de manifestantes se congregaron en el Congreso y reclamaron respuestas al Gobierno.

La conducción de la CGT y dirigentes de los movimientos sociales coincidieron en el reclamo. Advirtieron que si el Ejecutivo "no escucha a los trabajadores habrá protestas en todo el país". Exigieron también el cese de despidos.

Desde temprano, los sindicatos confederados en la central obrera comenzaron a concentrarse en el cruce de las avenidas Belgrano y Entre Ríos en Buenos Aires y marcharon hacia el Congreso; en tanto la CFT del bancario Sergio Palazzo y las organizaciones sociales, partieron hacia ese lugar desde la 9 de Julio y Avenida de Mayo.

La nota de color de la jornada fue protagonizada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que avanzó por Bernardo de Yrigoyen hacia la Avenida de Mayo, encabezada por empleados informales que transportaban carretillas y mezcladoras, en una clara señal de reclamo de puestos laborales.

La CGT advirtió que se "terminó el tiempo de espera" y reclamó "respuestas concretas" al Gobierno frente a la grave emergencia social y laboral. Por su lado, el titular de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete dijo que "Si hay veto, seguiremos en la calle".

Una multitud reclama al parlamento que el próximo jueves sancione la Ley de Emergencia Social. Alderete advirtió que si el presidente Mauricio Macri veta dicha ley "se va a equivocar" porque "con respeto y tolerancia seguiremos en la calle reclamando por nuestros derechos".

La Confederación General del Trabajo, las CTA y organizaciones sociales convocaron a la marcha que se realizó desde hoy desde el mediodía, tras la media sanción de la Cámara de Diputados de la Ley de Emergencia Social y Alimentaria en el país.

Al acto asistieron la totalidad de los gremios confederados en la central obrera, que lideran los triunviros Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña; y compactas columnas de los gremios de la Corriente Federal de Trabajadores y las organizaciones sociales, entre ellas el Movimiento Evita y Barrios de Pie.

También participaron el sector Pymes, la Federación Agraria Argentina (FAA), Libres del Sur y el Frente Darío Santillán. Los sindicatos de la central obrera se instalaron a la derecha del palco, en tanto las organizaciones sociales lo hicieron del lado izquierdo, al igual que la CFT, que también ocupó un espacio sobre la Avenida Callao.

Bono de fin de año en tres provincias

Los gobiernos de Santa Fe, Jujuy y de La Rioja manifestaron  su intención de pagar el bono de fin de año para empleados del sector público, con lo cual se sumarán a otras siete provincias que ya confirmaron que también abonarán esa compensación

Corrientes, La Pampa, Misiones, Salta, San Juan, San Luis y Tucumán son las provincias que ya se comprometieron a efectuar este desembolso a los trabajadores estatales, que el Gobierno anunció para los empleados nacionales, aunque aún continúan negociando los montos del bono y las modalidades de pago.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS