Así como lo esperaban los directivos de la empresa aérea, de capital salteños podrá avanzar en un plan de expansión.
Ayer se conoció la resolución de la ANAC que concede a la empresa la totalidad de las rutas que había solicitado explotar, y le da un plazo de 180 días (seis meses) para comenzar a volar.
En su propuesta, la aerolínea salteña pidió cubrir cuatro rutas troncales en el país, con diversas escalas que podrán modificarse según las necesidades operativas de la empresa. La primera de esas rutas apunta al NEA y cubre Buenos Aires, Rosario, Resistencia, Posadas y Puerto Iguazú. La segunda, orientada al NOA, también parte de Buenos Aires y cubre Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy. La tercera abarca el centro y sur del país y también parte de Buenos Aires para dirigirse a Córdoba, Mendoza, Neuquén y San Carlos de Bariloche. La cuarta ruta nacional parte de Buenos Aires y tendrá escalas en Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, El Calafate y Ushuaia.
En lo que respecta al mercado internacional, Andes fue autorizada a volar desde Buenos Aires a Santiago de Chile, Lima (Perú) y San Pablo (Brasil), en todos los casos con una escala intermedia en el aeropuerto de Córdoba. En el primer caso, eventualmente la empresa podrá prescindir de la escala en la ciudad mediterránea.