"HAY ITEMS INACEPTABLES"

La CGT rechaza la reforma laboral y pidió cambios

La CGT ratificó ayer su rechazo al proyecto de reforma laboral, tal como fue planteado por el Gobierno y pidió "importantes modificaciones" para consensuar la normativa.

“Todavía no se trató la reformulación de la ley de contratos de trabajo” sostuvo la CGT.

Allí, los integrantes del consejo directivo de la central obrera fueron convocados por el triunvirato que integran Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña  en la histórica sede obrera de Azopardo al 800 de la Capital Federal.

"Estamos conversando esta iniciativa, vamos a ver hasta dónde llegamos. Esto irá al Parlamento y seguiremos hablando allí. El oficialismo hoy no tiene los votos para aprobarlo", advirtió el miembro del triunvirato Héctor Daer, en conferencia de prensa, tras la reunión del Consejo Directivo,y agregó que: 

"No estamos de acuerdo con la reforma laboral como fue presentada y haciendo hincapié principalmente en los temas que modifiquen la ley de contratos de trabajo y de cuestiones que cambien la filosofía del derecho laboral argentino", expresó. 

Sobre el anteproyecto presentado por el Gobierno, Daer afirmó: "Hay unos cuantos ítems. Algunos son totalmente inaceptables, otros podrán ser discutidos". 

Además, advirtió: "Lo que sí decimos es que de plano no hay ningún avance, como se manifestó en algunos medios. 
Sólo se le hicieron llegar -a los funcionarios del ministerio de Trabajo- a través de algunos compañeros que integran la comisión técnica las observaciones con los tres temas que veníamos estudiando".

"Todavía no hemos puesto en el plano de ninguna negociación la reformulación de ninguno de los artículos de la ley de contrato de trabajo", concluyó Daer. 

A su turno, su colega Juan Carlos Schmid planteó: "Si el Gobierno quiere consensuar tiene que hacer importantes modificaciones y de-sechar otras cosas (del proyecto de reforma laboral)".

La CGT está de acuerdo con los puntos del blanqueo laboral y la extensión se licencias por paternidad, pero rechaza lo que considera "el corazón del proyecto", es decir todo lo referido a la ley de contrato de trabajo.

Más de El País
El sector dialoguista logró imponer la continuidad del triunvirato de la CGT que ahora tiene mandato hasta el 2020.

LA CÚPULA SIGUE HASTA EL 2020

Se profundiza la rebelión interna contra el triunviro de la CGT

Tras la decisión de la conducción de la CGT de no renovar autoridades hasta 2020, el secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó duras críticas al señalar que con esa estrategia "los más beneficiados" serán el presidente Mauricio Macri y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

La Jusitcia decidió el procesamiento del ex ministro de Planificación, Julio De Vido y lo embargó por 60 millones.

EMBARGOS MILLONARIOS

Procesan a De Vido y a del Boca por la novela inconclusa

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y la actriz Andrea Del Boca fueron procesados y embargados por el juez federal Sebastián Ramos, acusado de defraudación contra la administración pública.

La diputada del oficialismo  Aída Ayala está acusada de "lavado de dinero" y ahora otra vez más cerca de la cárcel.

REVOCAN LA EXENCIÓN DE PRISIÓN

Se reactivará el desafuero Ayala, la diputada del oficialismo

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal revocó ayer la exención de prisión que se le había otorgado a la diputada oficialista Aída Ayala en el marco de una causa en la que está procesada por presunto lavado de dinero, por lo que se reactivará el debate sobre su desafuero en la Cámara baja.