"HAY ITEMS INACEPTABLES"

La CGT rechaza la reforma laboral y pidió cambios

La CGT ratificó ayer su rechazo al proyecto de reforma laboral, tal como fue planteado por el Gobierno y pidió "importantes modificaciones" para consensuar la normativa.

“Todavía no se trató la reformulación de la ley de contratos de trabajo” sostuvo la CGT.

Allí, los integrantes del consejo directivo de la central obrera fueron convocados por el triunvirato que integran Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña  en la histórica sede obrera de Azopardo al 800 de la Capital Federal.

"Estamos conversando esta iniciativa, vamos a ver hasta dónde llegamos. Esto irá al Parlamento y seguiremos hablando allí. El oficialismo hoy no tiene los votos para aprobarlo", advirtió el miembro del triunvirato Héctor Daer, en conferencia de prensa, tras la reunión del Consejo Directivo,y agregó que: 

"No estamos de acuerdo con la reforma laboral como fue presentada y haciendo hincapié principalmente en los temas que modifiquen la ley de contratos de trabajo y de cuestiones que cambien la filosofía del derecho laboral argentino", expresó. 

Sobre el anteproyecto presentado por el Gobierno, Daer afirmó: "Hay unos cuantos ítems. Algunos son totalmente inaceptables, otros podrán ser discutidos". 

Además, advirtió: "Lo que sí decimos es que de plano no hay ningún avance, como se manifestó en algunos medios. 
Sólo se le hicieron llegar -a los funcionarios del ministerio de Trabajo- a través de algunos compañeros que integran la comisión técnica las observaciones con los tres temas que veníamos estudiando".

"Todavía no hemos puesto en el plano de ninguna negociación la reformulación de ninguno de los artículos de la ley de contrato de trabajo", concluyó Daer. 

A su turno, su colega Juan Carlos Schmid planteó: "Si el Gobierno quiere consensuar tiene que hacer importantes modificaciones y de-sechar otras cosas (del proyecto de reforma laboral)".

La CGT está de acuerdo con los puntos del blanqueo laboral y la extensión se licencias por paternidad, pero rechaza lo que considera "el corazón del proyecto", es decir todo lo referido a la ley de contrato de trabajo.

Más de El País
Hugo Moyano y el Frente Sindical que lidera rechazaron la detención de Pablo Moyano. La Justicia define hoy el pedido de detención.

ADVERTENCIA DE HUGO MOYANO

Si detienen a Pablo Moyano la CGT no descarta un paro

La advertencia viene del lider sindical Hugo Moyano: “Si detienen a Pablo, la gente va a reaccionar y la CGT estará dispuesta a acompañar y no descartó un paro. "No cabe ninguna duda que es una orden del Gobierno de Macri", disparó.

Se trata hoy un proyecto del Poder Ejecutivo que busca declarar feriado el viernes 30 de noviembre.

TRATAN EL PROYECTO DEL EJECUTIVO

Sería feriado el 30 de noviembre por la Cumbre del G-20

El bloque oficialista de Cambiemos en la Cámara de Diputados buscará firmar hoy el dictamen del proyecto del Poder Ejecutivo para declarar feriado por única vez el próximo 30 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, con motivo de la Cumbre de Líderes del G-20.