"HAY ITEMS INACEPTABLES"

La CGT rechaza la reforma laboral y pidió cambios

La CGT ratificó ayer su rechazo al proyecto de reforma laboral, tal como fue planteado por el Gobierno y pidió "importantes modificaciones" para consensuar la normativa.

“Todavía no se trató la reformulación de la ley de contratos de trabajo” sostuvo la CGT.

Allí, los integrantes del consejo directivo de la central obrera fueron convocados por el triunvirato que integran Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña  en la histórica sede obrera de Azopardo al 800 de la Capital Federal.

"Estamos conversando esta iniciativa, vamos a ver hasta dónde llegamos. Esto irá al Parlamento y seguiremos hablando allí. El oficialismo hoy no tiene los votos para aprobarlo", advirtió el miembro del triunvirato Héctor Daer, en conferencia de prensa, tras la reunión del Consejo Directivo,y agregó que: 

"No estamos de acuerdo con la reforma laboral como fue presentada y haciendo hincapié principalmente en los temas que modifiquen la ley de contratos de trabajo y de cuestiones que cambien la filosofía del derecho laboral argentino", expresó. 

Sobre el anteproyecto presentado por el Gobierno, Daer afirmó: "Hay unos cuantos ítems. Algunos son totalmente inaceptables, otros podrán ser discutidos". 

Además, advirtió: "Lo que sí decimos es que de plano no hay ningún avance, como se manifestó en algunos medios. 
Sólo se le hicieron llegar -a los funcionarios del ministerio de Trabajo- a través de algunos compañeros que integran la comisión técnica las observaciones con los tres temas que veníamos estudiando".

"Todavía no hemos puesto en el plano de ninguna negociación la reformulación de ninguno de los artículos de la ley de contrato de trabajo", concluyó Daer. 

A su turno, su colega Juan Carlos Schmid planteó: "Si el Gobierno quiere consensuar tiene que hacer importantes modificaciones y de-sechar otras cosas (del proyecto de reforma laboral)".

La CGT está de acuerdo con los puntos del blanqueo laboral y la extensión se licencias por paternidad, pero rechaza lo que considera "el corazón del proyecto", es decir todo lo referido a la ley de contrato de trabajo.

Más de El País
El ministro de Defensa Oscar Aguada comienza a moverse políticamente con el anuncio del 40 sumarios en la Armada.

POR NEGLIGENCIA Y MAL MANEJO

Evalúan remover a la cúpula de la Armada por el submarino

En el Gobierno creen que hubo negligencia en el caso y critican cómo manejaron la situación. Medios de prensa de Buenos Aires afirman que las horas del almirante Marcelo Hipólito Srur al frente de la Armada estarían contadas. El papel del Ministro de Defensa Oscar Aguad.

“Postergamos este tema hasta que la CGT unifique su postura”, dijo Pichetto sobre la reforma laboral.

CON EL NUEVO CONGRESO

La reforma laboral se tratará después del 10 de diciembre

El jefe del bloque del PJ-Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Pichetto, ayer puso fin a las especulaciones y anunció que el peronismo no habilitará el debate de la reforma laboral hasta después del 10 de diciembre, es decir, con la nueva composición parlamentaria.

Gendarmes aislaron la zona, cortaron el tramo de la ruta 40 que une las ciudades de Bariloche y El Bolsón

HUBO DETENIDOS Y HERIDOS

Nuevo desalojo a una comunidad mapuche en Bariloche

Nuevamente las fuerzas de seguridad encabezaron otro operativo de desalojo y represión contra mapuches en la Patagonia. Unos 300 agentes federales participaron del operativo en un sitio cercano al lago Mascardi. Denuncian que hay una decena de personas detenidas.