PARA JÓVENES DE 16 Y 17 AÑOS

Lanzaron una campaña #YoelijoVotar por el voto joven

El gobierno nacional lanzó una campaña que busca fortalecer y potenciar el voto optativo de los jóvenes entre 16 y 17 años para las próximas elecciones legislativas, a través de una plataforma digital, capacitaciones presenciales en diversos puntos del país y juegos interactivos.

La campaña #YoElijoVotar, se lleva adelante para fortalecer el voto de los jóvenes de entre 16 y 17 años.

La campaña #YoElijoVotar, se lleva adelante para fortalecer el voto de los jóvenes de entre 16 y 17 años.

"A través de esta iniciativa lo que estamos promoviendo es que los jóvenes ejerzan ese derecho tan importante como es el derecho a votar, y a elegir a sus representantes", afirmó el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, al presentar hoy la iniciativa junto al director Nacional Electoral, Fernando Álvarez Álvarez.

A través de la página web www.yoelijovotar.gob.ar, la campaña propone la utilización de los distintos dispositivos electrónicos que utilizan los adolescentes para "promover el incremento de información electoral", con juegos interactivos para desarrollar sus conocimientos y también con capacitaciones presenciales en diversos puntos del país.

La campaña, que en las redes sociales se identificará con la etiqueta #YoElijoVotar, es organizada en forma conjunta con la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Unicef y el Banco de Desarrollo de América Latina.

Más de El País
Urtubey a favor de la Reforma Previsional luego que el Gobierno prometió una "compensación".

ACUERDO POR LA REFORMA PREVISIONAL

Urtubey aseguró que el PJ dará quórum y votará a favor

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, adelantó que el interbloque "Argentina Federal", que responde a los mandatarios del PJ, votará este lunes a favor de la reforma previsional. "Se acordó dar un bono de compensación" para marzo, cuando se aplicará la nueva fórmula de actualización.

"Los gobernadores hicieron un fuerte aporte institucional", dijo Pablo Kosiner, titular del bloque Argentina Federal.

APOYO DE GOBERNADORES A NACIÓN

Con la promesa de un bono, acordaron tratar la reforma el lunes

Luego del fracaso ocurrido el jueves para aprobar la reforma en Diputados, el gobierno acordó con gobernadores, legisladores y ministros  asumir el compromiso de dar un monto de compensación a Jubilados para volver a tratar el lunes el proyecto de reforma previsional.

La conducción nacional de la CGT emitió un crítico documento referido a la reforma previsional.

REIVINDICÓ LA MOVILIZACIÓN

La CGT se mantiene en estado de alerta por la reforma

La central obrera ratificó su estado de "sesión permanente" del consejo directivo a fin de instrumentar "las medidas de fuerza que correspondan". El lunes al mediodía la CGT anunció que analizará la nueva propuesta.