PARA JÓVENES DE 16 Y 17 AÑOS

Lanzaron una campaña #YoelijoVotar por el voto joven

El gobierno nacional lanzó una campaña que busca fortalecer y potenciar el voto optativo de los jóvenes entre 16 y 17 años para las próximas elecciones legislativas, a través de una plataforma digital, capacitaciones presenciales en diversos puntos del país y juegos interactivos.

La campaña #YoElijoVotar, se lleva adelante para fortalecer el voto de los jóvenes de entre 16 y 17 años.

La campaña #YoElijoVotar, se lleva adelante para fortalecer el voto de los jóvenes de entre 16 y 17 años.

"A través de esta iniciativa lo que estamos promoviendo es que los jóvenes ejerzan ese derecho tan importante como es el derecho a votar, y a elegir a sus representantes", afirmó el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, al presentar hoy la iniciativa junto al director Nacional Electoral, Fernando Álvarez Álvarez.

A través de la página web www.yoelijovotar.gob.ar, la campaña propone la utilización de los distintos dispositivos electrónicos que utilizan los adolescentes para "promover el incremento de información electoral", con juegos interactivos para desarrollar sus conocimientos y también con capacitaciones presenciales en diversos puntos del país.

La campaña, que en las redes sociales se identificará con la etiqueta #YoElijoVotar, es organizada en forma conjunta con la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Unicef y el Banco de Desarrollo de América Latina.

Más de El País
Mauricio Macri: "Esta tormenta no nos va a llevar a una crisis de las parecidas a las del pasado".

PROMETIÓ UN DÍGITO EN 2019

Inflación: "No fue tan fácil como creímos al principio", dijo Macri

El presidente Mauricio Macri admitió que el Gobierno subestimó la inflación, al tiempo que aseguró que el "año que viene será de un dígito". Ratificó que no habrá retenciones al campo y defendió los despidos en Télam y dijo que harán una auditoría por los aportantes truchos.

María Eugenia Vidal sostuvo que se hará una auditoría sobre los recursos que se informaron en la campaña.

APORTANTES TRUCHOS

Vidal aseguró que bancarizarán los aportes para las campañas

Con la Justicia investigando las denuncias sobre irregularidades en la lista de contribuyentes privados de Cambiemos durante la última elección, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal debió salir a tomar medidas mientras aparecen cada vez más "aportantes truchos" de la campaña.

Los principales incrementos fueron en la harina y derivados como el pan francés, fideos secos y productos de primera necesidad.

CONSECUENCIAS DE LA DEVALUACIÓN

Se disparó la inflación al 3,7% en junio, la más alta en dos años

El INDEC dio a conocer que la inflación oficial de junio fue de 3,7%, la más alta en los dos últimos años, impulsada por los alimentos y el transporte. En tanto la inflación mayorista saltó al 6,5% y suma 44,1% en el año, lo que anuncia más aumentos.