PARA JÓVENES DE 16 Y 17 AÑOS

Lanzaron una campaña #YoelijoVotar por el voto joven

El gobierno nacional lanzó una campaña que busca fortalecer y potenciar el voto optativo de los jóvenes entre 16 y 17 años para las próximas elecciones legislativas, a través de una plataforma digital, capacitaciones presenciales en diversos puntos del país y juegos interactivos.

La campaña #YoElijoVotar, se lleva adelante para fortalecer el voto de los jóvenes de entre 16 y 17 años.

La campaña #YoElijoVotar, se lleva adelante para fortalecer el voto de los jóvenes de entre 16 y 17 años.

"A través de esta iniciativa lo que estamos promoviendo es que los jóvenes ejerzan ese derecho tan importante como es el derecho a votar, y a elegir a sus representantes", afirmó el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, al presentar hoy la iniciativa junto al director Nacional Electoral, Fernando Álvarez Álvarez.

A través de la página web www.yoelijovotar.gob.ar, la campaña propone la utilización de los distintos dispositivos electrónicos que utilizan los adolescentes para "promover el incremento de información electoral", con juegos interactivos para desarrollar sus conocimientos y también con capacitaciones presenciales en diversos puntos del país.

La campaña, que en las redes sociales se identificará con la etiqueta #YoElijoVotar, es organizada en forma conjunta con la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Unicef y el Banco de Desarrollo de América Latina.

Más de El País
Si el pedido de desafuero es admitido por el Cogreso, la Justicia tendrá vía libre para la detención de Julio De Vido.

A 5 DÍAS DE LAS ELECCIONES

El pedido de desafuero y detención de De Vido irá al Congreso

El pedido de desafuero y detención sobre el diputado nacional Julio de Vido a cinco días de las elecciones, causó un nuevo revuelo en Comodoro Py y el Congreso nacional. El juez Rodríguez aceptó la solicitud, ahora trámite irá al Congreso.

Durante el tercer rastrillaje hallaron un cuerpo en la orilla del Río Chubut.

TERCER RASTRILLAJE EN 78 DIAS

#Urgente caso Maldonado: encontraron un cuerpo en el río Chubut

Como resultado del tercer rastrillaje en el Río Chubut hallaron un cuerpo. Ahora comienzan todas las pruebas de identificación del cadáver. A 78 días de la desaparición de Santiago Maldonado, el juez Gustavo Lleral convocó de urgencia a la Unidad de Criminalística de la Policía Federal.

Una multitud llenó la cancha de Racing en el cierre de campaña de la ex presidenta Cristina Kirchner.

ACTO DE CIERRE DE CAMPAÑA

Cristina pidió un voto contra el ajuste en una cancha de Racing colmada

Lanzó duras críticas a la Casa Rosada y pidió que sus votantes "convenzan a dos más que no votaron al Gobierno" para que el domingo opten por Unidad Ciudadana. La actual candidta a senadora nacional Cristina de Kirchner, habló en el acto central frente a un colmado estadio de Racing, conocido popularmente como el “cilindro”.