Aborto: 8A sesión histórica

Llegarán cerca de 2 millones de personas al Congreso

En una jornada histórica, millones de personas se harán presentes en la Plaza de los Dos Congresos de Buenos Aires para esperar la votación de los legisladores. Desde las 9:30 habrán actividades artísticas, escenarios y cortes de calle por toda la zona del Congreso. Todo lo que tenés que saber sobre un día histórico.

La "Marea Verde", en su jornada más esperada frente al Congreso de Buenos Aires.

Desde las 9:30 se realizan actividades artísticas, escenarios y cortes de calle por toda la zona del Congreso.

Este 8 de agosto comienza a debatirse en el Senado el aborto seguro, legal y gratuito para todas las mujeres del país, y la importancia de este derecho quedará demostrada en la marea verde que acompañará toda la sesión. 

Alrededor de 2 millones de personas, o más, se esperan que lleguen a la Plaza de los Dos Congresos para una vigilia que tendrá como fin esperar que los legisladores aprueben esta ley de gran importancia para la salud pública. 

Desde la mañana de este miércoles, habrán diferentes carpas ubicadas estratégicamente a lo largo de avenida de Mayo, donde se desarrollarán diferentes actividades, y escenarios donde se presentarán artistas como por ejemplo Hilda Lizarazu, Ana Prada y más. 

odos esos puntos llevan el nombre de militantes fallecidas por los derechos de las mujeres y del colectivo LGBTIQ y de víctimas del aborto clandestino.

En tanto, las postas de salud y seguridad en la vigilia serán cinco: Tres sobre avenida de Mayo, y las dos restantes estarán en la zona de Callao y Rivadavia. 

Por otro lado, la minoría "pro vida" se apostará desde la calle Hipólito Yrigoyen hacia el sur. Por ende, no recomiendan llegar al congreo desde ese lado por miedo a represalias, sino por el lado norte de 9 de Julio y avenida de Mayo. 

Más de El País
Se trata de la mayor caída en los últimos diez años según la CAME.

DÍA DE LA MADRE

Las ventas cayeron 13% y el gasto promedio fue de $800

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó un informe este domingo que indica que las ventas por el Día de la Madre cayeron 13,3% respecto a 2017. A pesar de las promociones y las ofertas el ánimo de consumo fue bajo. Se trata de la mayor caída en los últimos diez años.

En la misa organizada por el gremio de Camioneros bajo la consigna de "paz, pan y trabajo", se expidieron serias críticas al modelo económico.

DIALOGO CON EL SINDICALISMO

Moyano se acerca a la Iglesia en plena tensión con Macri

La masiva marcha a Luján y la misa bajo la consigna de "paz, pan y trabajo", en donde se expidieron serias críticas al modelo económico, disparó a su vez una serie de conjeturas sobre un “ apoyo implícito de la Iglesia católica al sindicalismo que encabeza Hugo Moyano”, según indicaron distintos medios nacionales. 

Reunión de la dirigencia nacional de la UCR.

"RESPONSABILIDAD PARA GOBERNAR"

La UCR no rompe su alianza con Cambiemos

Gobernadores, legisladores y dirigentes de la Unión Cívica Radical se reunieron para analizar las diferencias y los puntos en común con el PRO, luego que el partido se diferenciara en temas como la aplicación de las subas en las tarifas de gas o el alcance del impuesto a las Ganancias para los magistrados.