Aborto: 8A sesión histórica

Llegarán cerca de 2 millones de personas al Congreso

En una jornada histórica, millones de personas se harán presentes en la Plaza de los Dos Congresos de Buenos Aires para esperar la votación de los legisladores. Desde las 9:30 habrán actividades artísticas, escenarios y cortes de calle por toda la zona del Congreso. Todo lo que tenés que saber sobre un día histórico.

La "Marea Verde", en su jornada más esperada frente al Congreso de Buenos Aires.

Desde las 9:30 se realizan actividades artísticas, escenarios y cortes de calle por toda la zona del Congreso.

Este 8 de agosto comienza a debatirse en el Senado el aborto seguro, legal y gratuito para todas las mujeres del país, y la importancia de este derecho quedará demostrada en la marea verde que acompañará toda la sesión. 

Alrededor de 2 millones de personas, o más, se esperan que lleguen a la Plaza de los Dos Congresos para una vigilia que tendrá como fin esperar que los legisladores aprueben esta ley de gran importancia para la salud pública. 

Desde la mañana de este miércoles, habrán diferentes carpas ubicadas estratégicamente a lo largo de avenida de Mayo, donde se desarrollarán diferentes actividades, y escenarios donde se presentarán artistas como por ejemplo Hilda Lizarazu, Ana Prada y más. 

odos esos puntos llevan el nombre de militantes fallecidas por los derechos de las mujeres y del colectivo LGBTIQ y de víctimas del aborto clandestino.

En tanto, las postas de salud y seguridad en la vigilia serán cinco: Tres sobre avenida de Mayo, y las dos restantes estarán en la zona de Callao y Rivadavia. 

Por otro lado, la minoría "pro vida" se apostará desde la calle Hipólito Yrigoyen hacia el sur. Por ende, no recomiendan llegar al congreo desde ese lado por miedo a represalias, sino por el lado norte de 9 de Julio y avenida de Mayo. 

Más de El País
Macri elimina el Fondo Federal Solidario, por el cual se transfería a provincias el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja.

AJUSTE PROFUNDO DE $65.500 MILLONES

Eliminan el fondo sojero del 30% para provincias y municipios

A través de tres decretos anunciados hoy, el Ministerio de Hacienda suspende por 6 meses la baja de retenciones establecidas para aceites y harinas de soja y se elimina el Fondo a través del cual se transfería a provincias y municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja.

La Policía Federal realizaron anoche allanamientos en el edificio donde vive la expresidenta Cristina de Kirchner.

EN COMODORO PY POR LAS COIMAS

CFK recusó a Bonadío y denuncia persecusión judicial

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó hoy un escrito en Comodoro Py por el caso del cuaderno de las coimas, pidió la nulidad del proceso y recusó al juez y al fiscal.