PARITARIAS

Los gremios amenazan con un paro antes de las elecciones

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que organizan, junto a otros sindicatos, una movilización el mes que viene para que el presidente “(Mauricio) Macri entienda que la cosa está jodida”.

El Sindicato de Camioneros quiere una suba del 32%.

El Sindicato quiere una suba del 32% en los salarios. La entidad que nuclea a las cámaras del transporte ofreció 18%. Y los acuerdos vienen en un promedio de algo más del 20%.

La negociación salarial de los camioneros, el último de los grandes sindicatos que aún no acordó con las empresas, amenaza con recalentar la relación entre los gremios y el gobierno nacional. De esta manera,  Pablo Moyano advirtió en una entrevista a Radio 10, que organiza junto a otros gremios una movilización en julio. 

Volver a la calle 

“Si la CGT no adhiere, muchos gremios vamos a acompañar esa protesta”, sostuvo Moyano.  Asimismo, el diputado nacional Omar Plaini, líder del gremio de los canillitas y  legislador de origen sindical, consideró que la Confederación General del Trabajo (CGT) debería llamar a una nueva movilización porque así lo pide “el colectivo de los trabajadores”.

“Nosotros tenemos que volver a la calle rápidamente y expresarnos de otra manera. Nos lo está pidiendo el colectivo de los trabajadores”, enfatizó Plaini, en diálogo con FM La Plata.

Gratificación  a graneros 

La Unión de Recibidores de Granos (Urgara) firmó con las patronales de la actividad una gratificación extra de entre $1.500 y $6.000 para los trabajadores del sector de todo el país, según informó el gremio a través de un comunicado.

Desde Urgara señalaron también que se acordó “el pago inmediato para los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 574/10 de una suma de $ 3.500 para las plantas que tengan un giro anual de hasta 100.00 toneladas, $ 5.000 para las que no superen el giro de 200.000 toneladas anuales y $ 6.000 para las que sí lo hagan”.

Esta gratificación extraordinaria fue suscripta con Coninagro y la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales, añadió la entidad sindical que encabeza Alfredo Palacios.

Más de El País
Nicolás Massot, diputado del PRO por la provincia de Córdoba.

PIDIÓ RECONCILIACIÓN ENTRE VÍCTIMAS Y TERRORISTAS

Críticas de los organismos de Derechos Humanos a Massot

Los organismos de Derechos Humanos salieron rápidamente al cruce de las declaraciones del diputado cordobés y jefe de bancada del PRO, Nicolás Massot, quien abogó por un proceso de reconciliación entre las víctimas del terrorismo y los represores similar al que vivió Sudáfrica ante el apartheid.