POR ELECCIONES GENERALES

Los principales candidatos negocian debates televisivos

Cambiemos, Unidad Ciudadana y el Massismo negociarán debates electorales por TV de sus principales candidatos de cara a las elecciones generales de octubre.

Días previos a la generales podrían registrarse tres debates televisivos de candidatos en la televisión porteña.
Días previos a la generales podrían registrarse tres debates televisivos de candidatos en la televisión porteña.

Los equipos de campaña de Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1País, PJ Cumplir y el FIT iniciarán el próximo miércoles conversaciones para analizar la posibilidad de realizar un debate por TV, que podría ser tanto con los cabezas de lista para senador y con sus compañeros en el binomio, y con quienes encabezan para diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Según anticiparon fuentes de Cambiemos a Télam, el miércoles fueron convocados a la sede de Artear (en el barrio de Constitución) tanto quienes coordinan la campaña de Esteban Bullrich como los de Cristina Kirchner, Sergio Massa, Florencio Randazzo y Néstor Pitrola, para dar el puntapié inicial a la negociación.

La convocatoria es de parte de la producción del programa A Dos Voces (TN) y contempla ofrecer a las cinco fuerzas políticas la posibilidad de que haya hasta tres debates, siendo el más ambicioso el de los cabezas de lista para el Senado, que involucraría a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Las fechas que se barajan serían para mediados de octubre, a una semana de los comicios generales que deben realizarse el 22 de ese mes.

Además, también se ofrecerá que concurran a un debate propio -con la misma lógica de siempre, pactando los temas y sorteando las intervenciones- los acompañantes en los binomios para senadores: Gladys González por Cambiemos, Jorge Taiana por UC, Margarita Stolbizer por 1País, Florencia Casamiquela por PJ Cumplir y Andrea D'atri por el FIT.

Los equipos de campaña barajan una tercera oferta, ofrecida por Artear, es que haya un debate de los primeros en la lista para diputados: Graciela Ocaña (Cambiemos), Fernanda Vallejos (UC), Felipe Solá (1País), "Bali" Bucca (PJ Cumplir) y Nicolás del Caño (FIT).

Desde el gobierno bonaerense informaron a Télam que "los de Cristina no se negaron y seguramente asistirán",ante la consulta sobre la excepcionalidad que representa la participación  de Cristina Kirchner en una negociación por un debate televisado en TN.  

Críticas a jueces y fiscales

La ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, denunció ayer una "persecución judicial" en su contra y consideró que el pedido del fiscal Gerardo Pollicita para que sea citada a indagatoria en el marco de la causa por encubrimiento en el atentado a la AMIA “revela que los fiscales y los jueces pueden firmar cualquier cosa que le manden de la Casa Rosada”.

“Lo que revela esta acusación es que se ha terminado el estado de derecho en la República Argentina, porque los fiscales y los jueces pueden firmar cualquier cosa que le manden de la Casa Rosada”, consideró la candidata a senadora por Unidad Ciudadana. "Si hubo encubrimiento fue de otros”, dijo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS