SE BARAJAN LOS MOTIVOS

Lousteau renunció a la embajada de EE.UU.

Por estos momentos se espectulan cuáles serían las verdaderas causas de la renuncia de Lousteau a la embajada de EE. UU. Entre los motivos aparecen la compra de armas y una eventual candidatura en las elecciones legislativas.

En una reunión hoy con el presidente Mauricio Macri, Martín Lousteau presentó su dimisión.
En una reunión hoy con el presidente Mauricio Macri, Martín Lousteau presentó su dimisión.

En una reunión que mantuvo con el presidente Mauricio Macri a las 16 -que se prolongó durante 20 minutos, el embajador y exdiputado nacional Martín Lousteau renunció hoy lunes a su cargo de embajador de Argentina ante los Estados Unidos. 

Algunos medios porteños prevén que con su salida diplomática regrese a la discusión política porteña donde competiría en las Legislativas de octubre, aunque aún se desconoce en qué condiciones, bajo qué sello y por cuál cargo.

No obstante, otros observadores políticos lo señalan como autor material (o al menos firmante) de la carta de intención que el Gobierno enviara al Congreso norteamericano, con el objeto de adquirir 2.000 millones de dólares en armas para “combatir el terrorismo” en nuestro país.

El ahora ex embajador argentino también había asegurado en enero que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "dice claramente que no va a haber Cambiemos" en la Ciudad y que pone "excusas políticas" para no incorporar a su partido, Eco, a una disputa interna en las PASO porteñas de este año. Dentro de su bloque, consideran que Lousteau debería presentarse en las elecciones de este año si mantiene sus intenciones de competir en 2019 por la jefatura de Gobierno porteño.

Lo cierto es que, la salida de Lousteau se da en medio de una situación en la que canciller Susana Malcorra debió desmentir una supuesta "compra" de armas a los Estados Unidos, denunciada por diputados de la oposición. Malcorra sí reconoció el "interés" de las Fuerzas Armadas argentinas en "rezagos" militares norteamericanos para llevar a cabo "un refuerzo de su equipamiento".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS