EN BUSCA DE INVERSIONES

Macri inicia una gira por Emiratos Árabes, China y Japón

El presidente Mauricio Macri dará inicio hoy a  una gira por Asia, en busca de inversiones en Emiratos Árabes, China y Japón, adonde viajará acompañado por ministros del Gabinete nacional y gobernadores.

La gira del primer mandatario arranca hoy y se extienden hasta el 18 de mayo.
La gira del primer mandatario arranca hoy y se extienden hasta el 18 de mayo.

La comitiva presidencial estará integrada por el presidente y los ministros Susana Malcorra (Exterior), Juan José Aranguren (Energía), Guillermo Dietrich (Transporte), Francisco Cabrera (Producción), Ricardo Buryaile (Agronegocios) y Sergio Bregman (Ambiente), además del secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo y los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Morales (Jujuy) y Alberto Weretilneck (Río Negro).

En China el presidente será recibido por el embajador Diego Guelar, y según la agenda oficial está previsto que participe el domingo y lunes del “I Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional”, que reunirá a 28 mandatarios de distintos países del mundo.

El miércoles 17 de mayo, Macri será recibido por el presidente chino Xi Jinping, en el Gran Salón del Pueblo de Beijing, en inmediaciones de la histórica plaza de Tiananmen, para firmar acuerdos por unos 30 mil millones de dólares en las áreas de agroindustria, energía, transporte y minería.

Durante su estadía oficial en China, el presidente Macri mantendrá encuentros con empresarios chinos y, según fuentes de Casa de Gobierno, también asistirá a partidos amistosos de fútbol que jugarán Argentino Juniors y Boca Juniors.

En tanto que finalmente, el jueves 18, el jefe de Estado arribará a Tokio, Japón, como última parada de su gira asiática, en donde será recibido en la Casa Imperial por el emperador Akihito y la Emperatriz Michiko.

Además, mantendrá un encuentro con el primer ministro japonés, Shinzo Abe. Con esta visita, Macri dejará inaugurado el Foro Económico y de Negocios Argentina-Japón.

  • Imputan  al ministro Luis Caputo

El fiscal Jorge Di Lello imputó al ministro de Finanzas, Luis Caputo, y otros funcionarios, en una causa por dos operaciones con acciones y bonos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS.

El expediente está a cargo del juez Bonadio y se inició por una denuncia del diputado por el FPV, Rodolfo Tailhade, donde se puntualiza que esas operaciones causaron un perjuicio de 75 millones de dólares al Estado.

La imputación de Di Lello es por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y defraudación, y pidió que se investigue si hubo delito en la compra que realizó el FGS de un bono en dólares emitido por la provincia de  Córdoba y en la venta de títulos públicos de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS