FINALIZA LA GIRA ASIATICA

Macri llega a Japón para afianzar los vínculos comerciales

El presidente Mauricio Macri finalizará hoy su visita oficial a China con su paso por la ciudad de Shangai, para luego partir hacia Japón y desarrollar la última etapa de su gira por los países asiáticos iniciada el sábado pasado. 

Finaliza el recorrido de Macri por China y su próximo destino es Japón.

De acuerdo con lo previsto en la agenda oficial, en Shangai el Presidente asistirá a la inauguración oficial del pabellón de Argentina en la Feria SIAL -la mayor muestra de alimentos y bebidas del mundo- que se desarrolla desde hoy y hasta el viernes en el New International Expo Center. 

Esa feria, congrega anualmente a unos 2.700 expositores de 82 países y recibe a más de 60 mil visitantes que buscan planificar sus compras e interiorizarse respecto de las tendencias del sector a nivel mundial.

La agenda continuará con un encuentro con el alcalde de Shangai, Ying Yong, en tanto la llegada a la ciudad de Tokio, en Japón, está programada para las 19, hora japonesa, es decir para las 7 de la mañana de hoy, en Argentina. Previo a ello el Presidente se encontrará en Shangai con el futbolista Carlos Tevez, la ex estrella de Boca que juega en el Shanghái Shenhua. 

La visita oficial a Japón incluirá otro capítulo dedicado a encuentros con empresarios, también tendiente a afianzar los vínculos comerciales y a atraer nuevas inversiones. Es así como Macri encabezará la apertura del Foro Económico Japón-Argentina que tendrá lugar mañana  a partir de las 9.30 hora japonesa, es decir, a las 21.30 de hoy, hora de Argentina.

 A posterior, el primer ministro japonés y su esposa brindarán un banquete en honor del Presidente y la Primera Dama en la residencia oficial, en tanto que para el sábado será el momento del encuentro entre Macri y Juliana Awada con el emperador Akihito y su esposa Michiko en el Palacio Imperial.

El regreso finalmente lo emprenderá a las 19.30 del sábado, hora japonesa, es decir a las 7.30 de la mañana del sábado, hora de Argentina.

Participaron la canciller, Susana Malcorra, los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Energía y Minería, Juan José Aranguren; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; de Producción, Francisco Cabrera, de Finanzas, Luis Caputo.

Más de El País
Macri junto a Juliana Awada, dijo que su gira por Dubai, China y Japón fue una ratificación de la confianza que está generando el país.

MENSAJE DEL 25 DE MAYO

. En los festejos del 207 Aniversario de la Revolución de Mayo, el presidente Mauricio Macri convocó a seguir el ejemplo de los próceres de la Revolución de Mayo para construir un país y una sociedad mejor. "Libres no significa estar aisados del mundo sino ser parte de él"

Macri dejó en claro que no se ha modificado la agenda, hoy participará del Tedeum y del locro por el 25 de Mayo.

ACTOS POR EL 25 DE MAYO

. El presidente Mauricio Macri participó de la asunción de Lenin Moreno, en la presidencia de  Ecuador, pero sufrió un pequeño problema  de salud, que luego fue confirmado como una  "leve descompensación" por los efectos de la altura y el calor.