FINALIZA LA GIRA ASIATICA

Macri llega a Japón para afianzar los vínculos comerciales

El presidente Mauricio Macri finalizará hoy su visita oficial a China con su paso por la ciudad de Shangai, para luego partir hacia Japón y desarrollar la última etapa de su gira por los países asiáticos iniciada el sábado pasado. 

Finaliza el recorrido de Macri por China y su próximo destino es Japón.

De acuerdo con lo previsto en la agenda oficial, en Shangai el Presidente asistirá a la inauguración oficial del pabellón de Argentina en la Feria SIAL -la mayor muestra de alimentos y bebidas del mundo- que se desarrolla desde hoy y hasta el viernes en el New International Expo Center. 

Esa feria, congrega anualmente a unos 2.700 expositores de 82 países y recibe a más de 60 mil visitantes que buscan planificar sus compras e interiorizarse respecto de las tendencias del sector a nivel mundial.

La agenda continuará con un encuentro con el alcalde de Shangai, Ying Yong, en tanto la llegada a la ciudad de Tokio, en Japón, está programada para las 19, hora japonesa, es decir para las 7 de la mañana de hoy, en Argentina. Previo a ello el Presidente se encontrará en Shangai con el futbolista Carlos Tevez, la ex estrella de Boca que juega en el Shanghái Shenhua. 

La visita oficial a Japón incluirá otro capítulo dedicado a encuentros con empresarios, también tendiente a afianzar los vínculos comerciales y a atraer nuevas inversiones. Es así como Macri encabezará la apertura del Foro Económico Japón-Argentina que tendrá lugar mañana  a partir de las 9.30 hora japonesa, es decir, a las 21.30 de hoy, hora de Argentina.

 A posterior, el primer ministro japonés y su esposa brindarán un banquete en honor del Presidente y la Primera Dama en la residencia oficial, en tanto que para el sábado será el momento del encuentro entre Macri y Juliana Awada con el emperador Akihito y su esposa Michiko en el Palacio Imperial.

El regreso finalmente lo emprenderá a las 19.30 del sábado, hora japonesa, es decir a las 7.30 de la mañana del sábado, hora de Argentina.

Participaron la canciller, Susana Malcorra, los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Energía y Minería, Juan José Aranguren; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; de Producción, Francisco Cabrera, de Finanzas, Luis Caputo.

Más de El País
Diferentes organizaciones políticas y sociales confluyeron ayer en el Obelisco.

"LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO"

Una multitudinaria marcha le dijo no al acuerdo con el FMI

Una inmensa multitud colmó la Avda. 9 de Julio integrada por organizaciones gremiales, sociales, políticas, de DDHH y un conjunto de actores, que ratificaron ayer en pleno Obelisco su rechazo al FMI y señalaron que enfrentarán "al Gobierno en las calles y también en las urnas".

"Es deber del Estado cuidar la vida, especialmente de los pobres y marginados", destacó Cardenal Mario Poli.

PIDIÓ CAMBIOS SOCIALES Y CULTURALES

Duro mensaje de la Iglesia al gobierno nacional en el Tedeum

En el marco del Tedeum del 25 de Mayo, el cardenal Mario Poli declaró que "la indiferencia de los ricos frente a los pobres no pasa inadvertida ante Dios", e hizo una fuerte declaración contra el proyecto de legalización del aborto. 

El Fiscal Di Lello vertió duras críticas contra del interventor del PJ, Luis Barrionuevo.

CRITICAS AL FALLO DE LA JUEZA

Un fiscal pide dar marcha atrás con la intervención al PJ

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello pidió ante la Cámara Nacional Electoral (CNE) dar marcha atrás con la medida de intervención del PJ dispuesta por la jueza María Servini, en abril pasado, y giró el expediente al tribunal, que ahora deberá definir el futuro del partido.