FINALIZA LA GIRA ASIATICA

Macri llega a Japón para afianzar los vínculos comerciales

El presidente Mauricio Macri finalizará hoy su visita oficial a China con su paso por la ciudad de Shangai, para luego partir hacia Japón y desarrollar la última etapa de su gira por los países asiáticos iniciada el sábado pasado. 

Finaliza el recorrido de Macri por China y su próximo destino es Japón.

De acuerdo con lo previsto en la agenda oficial, en Shangai el Presidente asistirá a la inauguración oficial del pabellón de Argentina en la Feria SIAL -la mayor muestra de alimentos y bebidas del mundo- que se desarrolla desde hoy y hasta el viernes en el New International Expo Center. 

Esa feria, congrega anualmente a unos 2.700 expositores de 82 países y recibe a más de 60 mil visitantes que buscan planificar sus compras e interiorizarse respecto de las tendencias del sector a nivel mundial.

La agenda continuará con un encuentro con el alcalde de Shangai, Ying Yong, en tanto la llegada a la ciudad de Tokio, en Japón, está programada para las 19, hora japonesa, es decir para las 7 de la mañana de hoy, en Argentina. Previo a ello el Presidente se encontrará en Shangai con el futbolista Carlos Tevez, la ex estrella de Boca que juega en el Shanghái Shenhua. 

La visita oficial a Japón incluirá otro capítulo dedicado a encuentros con empresarios, también tendiente a afianzar los vínculos comerciales y a atraer nuevas inversiones. Es así como Macri encabezará la apertura del Foro Económico Japón-Argentina que tendrá lugar mañana  a partir de las 9.30 hora japonesa, es decir, a las 21.30 de hoy, hora de Argentina.

 A posterior, el primer ministro japonés y su esposa brindarán un banquete en honor del Presidente y la Primera Dama en la residencia oficial, en tanto que para el sábado será el momento del encuentro entre Macri y Juliana Awada con el emperador Akihito y su esposa Michiko en el Palacio Imperial.

El regreso finalmente lo emprenderá a las 19.30 del sábado, hora japonesa, es decir a las 7.30 de la mañana del sábado, hora de Argentina.

Participaron la canciller, Susana Malcorra, los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Energía y Minería, Juan José Aranguren; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; de Producción, Francisco Cabrera, de Finanzas, Luis Caputo.

Más de El País
Un submarino de rescate estadounidense es trasladado al puerto de Comodoro Rivadavia

CONTRARRELOJ

Un segundo buque submarino se suma a la búsqueda de Ara San Juan

El buque de bandera noruega Sophie Siem se aprestaba a zarpar con un minisubmarino de la Marina de EE.UU. a bordo para sumarse a la búsqueda del ARA San Juan cuando se cumple hoy el séptimo día desde el último contacto con el submarino con 44 tripulantes..

Desde la Armada afirmaron que los familiares de los tripulantes se encuentran contenidos.

SE INTENSIFICA LA BÚSQUEDA

El submarino desaparecido siete días entró en su "etapa crítica"

La Armada admitió que la búsqueda del submarino está en su "etapa crítica". Reconoció que la preocupación va in crescendo y que está en riesgo la capacidad para renovar el oxígeno. Anoche circuló la versión de un hallazgo, que no fue confirmada.

El viernes la familia de Maldonado recibirá el cuerpo y también se conocerán las conclusiones de las pericias.

SE CONOCERÁN LAS PERICIAS

El cuerpo de Maldonado será entregado a su familia

El juez federal Gustavo Lleral, quien investiga la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, anunció que este viernes entregará el cuerpo del joven a su hermano Sergio, mientras que en la misma jornada se darán a conocer las conclusiones de las pericias.