FINALIZA LA GIRA ASIATICA

Macri llega a Japón para afianzar los vínculos comerciales

El presidente Mauricio Macri finalizará hoy su visita oficial a China con su paso por la ciudad de Shangai, para luego partir hacia Japón y desarrollar la última etapa de su gira por los países asiáticos iniciada el sábado pasado. 

Finaliza el recorrido de Macri por China y su próximo destino es Japón.

De acuerdo con lo previsto en la agenda oficial, en Shangai el Presidente asistirá a la inauguración oficial del pabellón de Argentina en la Feria SIAL -la mayor muestra de alimentos y bebidas del mundo- que se desarrolla desde hoy y hasta el viernes en el New International Expo Center. 

Esa feria, congrega anualmente a unos 2.700 expositores de 82 países y recibe a más de 60 mil visitantes que buscan planificar sus compras e interiorizarse respecto de las tendencias del sector a nivel mundial.

La agenda continuará con un encuentro con el alcalde de Shangai, Ying Yong, en tanto la llegada a la ciudad de Tokio, en Japón, está programada para las 19, hora japonesa, es decir para las 7 de la mañana de hoy, en Argentina. Previo a ello el Presidente se encontrará en Shangai con el futbolista Carlos Tevez, la ex estrella de Boca que juega en el Shanghái Shenhua. 

La visita oficial a Japón incluirá otro capítulo dedicado a encuentros con empresarios, también tendiente a afianzar los vínculos comerciales y a atraer nuevas inversiones. Es así como Macri encabezará la apertura del Foro Económico Japón-Argentina que tendrá lugar mañana  a partir de las 9.30 hora japonesa, es decir, a las 21.30 de hoy, hora de Argentina.

 A posterior, el primer ministro japonés y su esposa brindarán un banquete en honor del Presidente y la Primera Dama en la residencia oficial, en tanto que para el sábado será el momento del encuentro entre Macri y Juliana Awada con el emperador Akihito y su esposa Michiko en el Palacio Imperial.

El regreso finalmente lo emprenderá a las 19.30 del sábado, hora japonesa, es decir a las 7.30 de la mañana del sábado, hora de Argentina.

Participaron la canciller, Susana Malcorra, los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Energía y Minería, Juan José Aranguren; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; de Producción, Francisco Cabrera, de Finanzas, Luis Caputo.

Más de El País
Los interesados deben sacar un turno en ANSeS y una vez solicitado el monto en 4 días se le depositará el dinero en su cuenta.

LINEA DE CRÉDITO DEL ANSES

. A partir de mañana los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), pensionados y jubilados podrán llamar al Anses para solicitar un préstamo con una tasa de interés que no superará el 24%.

Notoria ausencia del presidente Mauricio Macri en el acto central por la AMIA realizado ayer en el barrio de Once.

A 23 AÑOS DEL ATENTADO

. Se cumplió un nuevo aniversario del atentado a la sede mutual judía AMIA, y la mirada estuvo centrada en la ausencia del presidente Mauricio Macri, en su reemplazo estuvo el Jefe de Gabinete Marcos Peña. 

Récord de frio en la ciudad rionegrina de San Carlos Bariloche que marcó menos 25.4 grados, las mas baja de su historia.

RÉCORD DE FRIO Y EVACUADOS

. Al menos siete personas fallecieron en las últimas horas en las ciudades de Rafaela, La Plata, Mar del Plata, San Luis y San Martín de los Andes afectadas por situaciones vinculadas al frío polar que se extendió por todo el país y persistirá hasta mañana.