FINALIZA LA GIRA ASIATICA

Macri llega a Japón para afianzar los vínculos comerciales

El presidente Mauricio Macri finalizará hoy su visita oficial a China con su paso por la ciudad de Shangai, para luego partir hacia Japón y desarrollar la última etapa de su gira por los países asiáticos iniciada el sábado pasado. 

Finaliza el recorrido de Macri por China y su próximo destino es Japón.
Finaliza el recorrido de Macri por China y su próximo destino es Japón.

De acuerdo con lo previsto en la agenda oficial, en Shangai el Presidente asistirá a la inauguración oficial del pabellón de Argentina en la Feria SIAL -la mayor muestra de alimentos y bebidas del mundo- que se desarrolla desde hoy y hasta el viernes en el New International Expo Center. 

Esa feria, congrega anualmente a unos 2.700 expositores de 82 países y recibe a más de 60 mil visitantes que buscan planificar sus compras e interiorizarse respecto de las tendencias del sector a nivel mundial.

La agenda continuará con un encuentro con el alcalde de Shangai, Ying Yong, en tanto la llegada a la ciudad de Tokio, en Japón, está programada para las 19, hora japonesa, es decir para las 7 de la mañana de hoy, en Argentina. Previo a ello el Presidente se encontrará en Shangai con el futbolista Carlos Tevez, la ex estrella de Boca que juega en el Shanghái Shenhua. 

La visita oficial a Japón incluirá otro capítulo dedicado a encuentros con empresarios, también tendiente a afianzar los vínculos comerciales y a atraer nuevas inversiones. Es así como Macri encabezará la apertura del Foro Económico Japón-Argentina que tendrá lugar mañana  a partir de las 9.30 hora japonesa, es decir, a las 21.30 de hoy, hora de Argentina.

 A posterior, el primer ministro japonés y su esposa brindarán un banquete en honor del Presidente y la Primera Dama en la residencia oficial, en tanto que para el sábado será el momento del encuentro entre Macri y Juliana Awada con el emperador Akihito y su esposa Michiko en el Palacio Imperial.

El regreso finalmente lo emprenderá a las 19.30 del sábado, hora japonesa, es decir a las 7.30 de la mañana del sábado, hora de Argentina.

Participaron la canciller, Susana Malcorra, los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Energía y Minería, Juan José Aranguren; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; de Producción, Francisco Cabrera, de Finanzas, Luis Caputo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS