DESDE SAN LUIS

Macri reivindicó la política de reparación histórica para jubilados

El Presidente encabezó un acto en un centro de jubilados y pensionados en la capital de San Luis, acompañado por el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso.

Mauricio

Mauricio Macri anticipó que durante este año alcanzará a un millón de pasivos más. "Estoy muy contento por haber podido terminar una estafa que llevaba años con esta ley de reparación histórica", afirmó el Presidente.

Durante el acto, Macri destacó que se logró "volver a poner a la inflación bajo control" y que "tenemos que cuidar el salario de los trabajadores y la jubilación".

Finalmente, aseguró que hay "mucha gente que se opone al cambio" y llamó a "seguir batallando por el cambio".

"Merecemos vivir mejor y lo vamos a lograr trabajando juntos y diciéndonos la verdad, en una relación de confianza entre nosotros", concluyó Macri.

Más de El País
Se incendia el anexo del Congreso

BUENOS AIRES

. El fuego se inició en uno de los últimos pisos de la sede legislativa. Aún se desconoces las causas y si hay personas afectadas

La larga lucha por la sanción de la Ley, trajo alivio a las familias de los pacientes.

58 VOTOS A FAVOR Y 0 EN CONTRA

. No hizo falta el debate. En trámite exprés, de manera unánime con 58 votos a favor y ninguno en contra, en lo que para muchos marca un avance histórico, el Senado nacional convirtió anoche en ley el proyecto que habilita el uso del cannabis medicinal.

El dato surge de la Balanza de pagos, que da cuenta de las transacciones económicas del país con el resto del mundo.

SEGUN EL INDEC

. En el primer año de gestión del presidente Mauricio Macri, la deuda externa creció U$S 22.048 millones hasta los U$S 192.462 millones, lo que representa un aumento del 13% respecto a 2015, informó  el INDEC.