DESDE SAN LUIS

Macri reivindicó la política de reparación histórica para jubilados

El Presidente encabezó un acto en un centro de jubilados y pensionados en la capital de San Luis, acompañado por el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso.

Mauricio

Mauricio Macri anticipó que durante este año alcanzará a un millón de pasivos más. "Estoy muy contento por haber podido terminar una estafa que llevaba años con esta ley de reparación histórica", afirmó el Presidente.

Durante el acto, Macri destacó que se logró "volver a poner a la inflación bajo control" y que "tenemos que cuidar el salario de los trabajadores y la jubilación".

Finalmente, aseguró que hay "mucha gente que se opone al cambio" y llamó a "seguir batallando por el cambio".

"Merecemos vivir mejor y lo vamos a lograr trabajando juntos y diciéndonos la verdad, en una relación de confianza entre nosotros", concluyó Macri.

Más de El País
El jefe de Gabinete Marcos Peña dijo que la deuda está dentro de nivel de endeudamiento que tiene sobre el PBI la Argentina.

INFORME EN EL SENADO

. En el informe que el Jefe de Gabinete Marcos Peña brindó en el Senado, sobre la gestión del Ejecutivo, la atención casi en su totalidad fue acaparada por preguntas acerca del endeudamiento del Gobierno con el bono a 100 años.

El fiscal federal Juan Pedro Zoni dio curso a la denuncia por administración fraudulenta realitivo a la emisión de los bonos centenarios.

DEUDA CENTENARIA

. El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó al ministro de Finanzas, Luis Caputo, por la emisión de deuda a 100 años, lo que se sospecha habría ocasionado conductas delictivas en perjuicio del Estado Nacional.

Los dirigentes sindicales no descartaron que junto a la otra CTA y a la CGT llamen a una movilización para reclamar por una suba superior.

SIN ACUERDO AUMENTO UNILATERAL

. Los sindicatos reclamaban un sueldo mínimo, vital y móvil de $14.090 y las cámaras empresariales ofrecieron $9.800. Ante la falta de resolución, el Ministerio de Trabajo fijó unilateralmente el salario mínimo en $10.000, pero para julio de 2018.