DESDE SAN LUIS

Macri reivindicó la política de reparación histórica para jubilados

El Presidente encabezó un acto en un centro de jubilados y pensionados en la capital de San Luis, acompañado por el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso.

Mauricio

Mauricio Macri anticipó que durante este año alcanzará a un millón de pasivos más. "Estoy muy contento por haber podido terminar una estafa que llevaba años con esta ley de reparación histórica", afirmó el Presidente.

Durante el acto, Macri destacó que se logró "volver a poner a la inflación bajo control" y que "tenemos que cuidar el salario de los trabajadores y la jubilación".

Finalmente, aseguró que hay "mucha gente que se opone al cambio" y llamó a "seguir batallando por el cambio".

"Merecemos vivir mejor y lo vamos a lograr trabajando juntos y diciéndonos la verdad, en una relación de confianza entre nosotros", concluyó Macri.

Más de El País
El encuentro entre Macri y Evo Morales viene postergándose desde mayo, finalmente se concretará en noviembre.

POR EL TEMA GAS BOLIVIANO

Mauricio Macri recibirá a Evo Morales en noviembre en Jujuy

Según confirmaron fuentes de la Cancillería, Evo Morales y Mauricio Macri se reunirán  el 28 de noviembre en San Salvador de Jujuy y contemplará una agenda abierta que abarcará temas comerciales y acuerdos energéticos y de cooperación en materia de inmigraciones.

El ministro Triaca con dirigentes de la CGT. "El gremialismo no va a "permitir" que se lleve a cabo una eventual reforma laboral".

TRATARON CUATRO PROYECTOS

Triaca a la CGT: "no existe ningún proyecto de reforma laboral"

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se reunió ayer con el triunvirato de la CGT, con quienes se abordó cuatro temas: el blanqueo laboral, la formación profesional, la creación de una agencia de evolución y tecnología médica, y la conformación de un observatorio de normalización de las entidades gremiales.