ANTE LAS NUEVAS AUTORIDADES

Macri se comprometió a mantener el reclamo por la AMIA

Ante la nueva conducción de la AMIA, el presidente Mauricio Macri se comprometió a mantener el reclamo de justicia vigente en la agenda internacional el reclamo de justicia y esclarecimiento del ataque perpetrado contra la entidad en 1994.

El presidente asumió una serie de compromisos durante una reunión en Olivos con las nuevas autoridades de la AMIA.

Macri recibió ayer  en la Residencia de Olivos a las nuevas autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Minutos después del encuentro, fuentes de la AMIA señalaron que el presidente dijo que la Argentina "reforzará la postura ante organismos internacionales, por la vía diplomática, para que los ciudadanos iraníes reclamados por la Justicia en relación al atentado comparezcan ante los tribunales".

“Para la causa AMIA, perseguimos justicia con mayúsculas, ya que el atentado que sufrimos es un crimen contra la humanidad. La impunidad es una mancha para el honor de una nación, y un peso insoportable para toda la sociedad”, señaló en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Agustín Zbar, titular de la entidad israelita, que asumió el pasado 7 de junio.

Ataque con coche bomba

El  ataque terrorista con coche bomba en la  Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) ocurrió el 18 de julio de 1994, en Buenos Aires. Se trató de uno de los mayores ataques terroristas ocurridos en Argentina, con un saldo de 85 personas muertas y 300 heridas, y el mayor ataque sufrido por judíos desde la Segunda Guerra Mundial.

Más de El País
Un submarino de rescate estadounidense es trasladado al puerto de Comodoro Rivadavia

CONTRARRELOJ

Un segundo buque submarino se suma a la búsqueda de Ara San Juan

El buque de bandera noruega Sophie Siem se aprestaba a zarpar con un minisubmarino de la Marina de EE.UU. a bordo para sumarse a la búsqueda del ARA San Juan cuando se cumple hoy el séptimo día desde el último contacto con el submarino con 44 tripulantes..

Desde la Armada afirmaron que los familiares de los tripulantes se encuentran contenidos.

SE INTENSIFICA LA BÚSQUEDA

El submarino desaparecido siete días entró en su "etapa crítica"

La Armada admitió que la búsqueda del submarino está en su "etapa crítica". Reconoció que la preocupación va in crescendo y que está en riesgo la capacidad para renovar el oxígeno. Anoche circuló la versión de un hallazgo, que no fue confirmada.

El viernes la familia de Maldonado recibirá el cuerpo y también se conocerán las conclusiones de las pericias.

SE CONOCERÁN LAS PERICIAS

El cuerpo de Maldonado será entregado a su familia

El juez federal Gustavo Lleral, quien investiga la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, anunció que este viernes entregará el cuerpo del joven a su hermano Sergio, mientras que en la misma jornada se darán a conocer las conclusiones de las pericias.