ANTE LAS NUEVAS AUTORIDADES

Macri se comprometió a mantener el reclamo por la AMIA

Ante la nueva conducción de la AMIA, el presidente Mauricio Macri se comprometió a mantener el reclamo de justicia vigente en la agenda internacional el reclamo de justicia y esclarecimiento del ataque perpetrado contra la entidad en 1994.

El presidente asumió una serie de compromisos durante una reunión en Olivos con las nuevas autoridades de la AMIA.

Macri recibió ayer  en la Residencia de Olivos a las nuevas autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Minutos después del encuentro, fuentes de la AMIA señalaron que el presidente dijo que la Argentina "reforzará la postura ante organismos internacionales, por la vía diplomática, para que los ciudadanos iraníes reclamados por la Justicia en relación al atentado comparezcan ante los tribunales".

“Para la causa AMIA, perseguimos justicia con mayúsculas, ya que el atentado que sufrimos es un crimen contra la humanidad. La impunidad es una mancha para el honor de una nación, y un peso insoportable para toda la sociedad”, señaló en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Agustín Zbar, titular de la entidad israelita, que asumió el pasado 7 de junio.

Ataque con coche bomba

El  ataque terrorista con coche bomba en la  Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) ocurrió el 18 de julio de 1994, en Buenos Aires. Se trató de uno de los mayores ataques terroristas ocurridos en Argentina, con un saldo de 85 personas muertas y 300 heridas, y el mayor ataque sufrido por judíos desde la Segunda Guerra Mundial.

Más de El País
El senador Luis Petcoff Naidenoff con su hija, su esposa Cynthia Sonaridio y el hijo de la pareja, Joaquín, de 16 años.

FORMOSA CONMOCIONADA

Encontraron muertos a esposa e hijo del senador Naidenoff

Una pérdida de gas causó la tragedia en la casa del senador por Formosa Luis Naidenoff de Cambiemos. Encuentran sin vida a su esposa Cynthia Sonaridio y a su hijo Joaquín, en la casa de la familia. Todo indicaría que las muertes fueron por una intoxicación con gas.

El dólar retrocedió a 28,40 pesos ayer, pero hoy es un día clave para Luis Caputo con otro vencimiento es de más de 530.000 millones de pesos.

EL DOLAR RETROCEDIÓ A $28,40

Martes clave para Caputo por el megavencimiento de Lebacs

El flamante presidente del Banco Central, Luis Caputo, tendrá hoy martes su primer gran desafío con el mercado financiero en la licitación de Lebacs, en que la autoridad monetaria deberá afrontar vencimientos por más de 530.000 millones de pesos.