ANTE LAS NUEVAS AUTORIDADES

Macri se comprometió a mantener el reclamo por la AMIA

Ante la nueva conducción de la AMIA, el presidente Mauricio Macri se comprometió a mantener el reclamo de justicia vigente en la agenda internacional el reclamo de justicia y esclarecimiento del ataque perpetrado contra la entidad en 1994.

El presidente asumió una serie de compromisos durante una reunión en Olivos con las nuevas autoridades de la AMIA.

Macri recibió ayer  en la Residencia de Olivos a las nuevas autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Minutos después del encuentro, fuentes de la AMIA señalaron que el presidente dijo que la Argentina "reforzará la postura ante organismos internacionales, por la vía diplomática, para que los ciudadanos iraníes reclamados por la Justicia en relación al atentado comparezcan ante los tribunales".

“Para la causa AMIA, perseguimos justicia con mayúsculas, ya que el atentado que sufrimos es un crimen contra la humanidad. La impunidad es una mancha para el honor de una nación, y un peso insoportable para toda la sociedad”, señaló en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Agustín Zbar, titular de la entidad israelita, que asumió el pasado 7 de junio.

Ataque con coche bomba

El  ataque terrorista con coche bomba en la  Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) ocurrió el 18 de julio de 1994, en Buenos Aires. Se trató de uno de los mayores ataques terroristas ocurridos en Argentina, con un saldo de 85 personas muertas y 300 heridas, y el mayor ataque sufrido por judíos desde la Segunda Guerra Mundial.

Más de El País
Ahora es el plenario del Consejo de la Magistratura el que debe definir sobre el futuro del juez Daniel Rafecas.

LOS DICTAMINO UNA COMISIÓN

Resuelven desestimar un pedido de jury al juez Daniel Rafecas

La comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura resolvió desestimar el pedido de juicio político al juez federal Daniel Rafecas, tras la presentación de un dictamen alternativo del representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques, quien pidió una sanción económica para el magistrado. 

Un subinspector de la Policía Metropolitana y un ciudadano ruso fueron detenidos por el hallazgo de 12 valijas tenían 389 kilos de cocaína.

LA DROGA ESTABA EN 12 VALIJAS

Hallaron 400 kilos de cocaína en la embajada rusa en Argentina

Un subinspector de la Policía Metropolitana y un ciudadano ruso fueron detenidos en Argentina, y otras cuatro personas –incluido un ex diplomático-, en Rusia, tras el hallazgo de casi 400 kilos de cocaína repartidos en valijas diplomáticas en el edificio de la escuela de la embajada de Rusia en Buenos Aires.

"Los gorilas no pueden estar al frente del país", Un Moyano recargado habló de la CGT, de las denuncias en su contra, de las políticas neoliberales.

MULTITUDINARIA MARCHA CON CRITICAS A MACRI

Moyano: "no tengo miedo de ir preso ni de que me maten"

"Tenemos un solo objetivo que es que dejen de hambrear a la parte más sensible del país". Moyano habló de la CGT, de las denuncias en su contra, de las políticas neoliberales, y del rol de los medios de comunicación. Para el moyanismo se convocó a 400 mil personas y para el Gobierno 90 mil.