MODIFICA 140 LEYES

Mañana se tratará en la Bicameral el mega decreto

El Congreso interrumpe sus vacaciones para debatir el mega Decreto de Necesidad y Urgencia  (DNU), para analizar, entre otros temas,  la llamada desburocratización y simplificación  de los trámites en el Estado.

El oficialismo buscará la defensa del Mega DNU.
El oficialismo buscará la defensa del Mega DNU.

La reunión está prevista para las 15:30, en el Salón Illia del Palacio Legislativo. Deberá constituirse la Comisión Bicameral, en la que Cambiemos tiene asignados 8 de los 16 lugares, y de tal manera reclamará la presidencia, que ahora pasará a la Cámara Alta. Durante enero, el oficialismo  ubicó a la mitad de los integrantes de la Comisión.

Por el Senado ingresaron Luis Naidenoff, Silvia Giacoppo y Pedro Braillard Poccard, y por Diputados, Fernando Iglesias, Pablo Tonelli, Ezequiel Fernández Langan, Luis Petri y Martín Hernández. La oposición, dividida en tres, ocupó los ocho sitios restantes: los senadores María Teresa González, Daniel Lovera y Guillermo Snopek, y el diputado Pablo Kosiner, por el Partido Justicialista; los diputados Máximo Kirchner y Marcos Cleri y la senadora Anabel Fernández Sagasti, por el Frente para la Victoria, y la senadora salteña del Partido Renovador, María Fiore Viñuales.

El polémico DNU 27/18 es extenso y complejo. Modifica 140 leyes, deroga 19 y afecta a ocho ministerios (Modernización, Producción, Trabajo, Finanzas, Transporte, Cultura, Agroindustria y Energía) y tres organismos descentralizados (Agencia de Administración de Bienes del Estado, Anses y el Banco Central).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS