FRENTE AL TRIBUNAL

Milagro Sala dijo que es "una presa política" y que "nunca robó"

Culpó al Gobernador Gerardo Morales por estar en prisión hace 11 meses. Primera de las cuatro audiencias con el Tribunal respondiendo a la acusación de ser autora intelectual del “escrache” contra el mandatario jujeño.

Milagro Sala se defiende en Tribunales
Milagro Sala se defiende en Tribunales

Milagro Sala comenzó a enfrentar el primer juicio oral en su contra, en el Tribunal Oral Federal 1 de Jujuy. La causa que la sienta en el banquillo, se originó tras la denuncia del gobernador Gerardo Morales luego de que en el año 2009, durante una manifestación pública le tiraron huevos. En este marco, la dirigente de Tupac Amaru dijo que es "una presa política" y que "nunca robó".

Desde el banquillo, Sala aseguró que no estaba presente en la manifestación de 2009 en la que le arrojaron huevos a Morales. "Estaba en Monte Rico y me enteré por los medios", dijo.

En este marco, la referente de Tupac Amaru, remarcó que no es culpable: "Yo no lo hice, y si lo hubiese hecho, hubiera estado al frente de la movilización. Siempre doy la cara y no me escondo de nada".

Sin embargo, Sala dijo que "perdonó" a Morales. "No le tengo rencor ni bronca", sostuvo, aunque señaló que "en seis meses" la "llenó de causas".

"A muchos antes los trataban de negros villeros, y ahora los tratan de usted", apuntó Sala contra el mandatario jujeño y la nueva administración provincial. En esta línea, aseguró que Morales cobra $ 214.000 por su cargo, y marcó una diferencia con el resto de los empleados estatales.

"En este año no se dedicó a gobernar, se dedicó a llenarme de causas. Que se dedique a solucionar los problemas de la gente", remarcó.

Para Sala, a Morales "le molesta que los negros nos organicemos". "Le molesta que podamos construir nuestro propio futuro", añadió.

La líder de Tupac Amaru además instó a los fiscales a que tengan independencia judicial: "Les pido que no se dejen presionar. En la Justicia provincial no hay indepedencia".

El juicio tiene como trasfondo los pedidos de organismos internacionales al Gobierno de Mauricio Macri por la liberación de Sala, y la presentación del bloque de diputados del Frente para la Victoria de un proyecto para pedir la intervención federal de la gobernación de Jujuy, que encabeza Morales, y de los poderes Legislativo y Judicial, porque sostiene que la detención de Milagro Sala implica que "no existe el Estado de Derecho".

Sin embargo, esta iniciativa no se aprobará porque el kirchnerismo no tiene los votos dado que el gobierno de Jujuy es una alianza entre Cambiemos y el massismo, con lo cual el FPV no podrá tener las mayorías especiales de 129 votos en diputados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS