MARCHA EL PROCESO ADMINISTRATIVO

Ocho empresas compiten por la búsqueda del ARA San Juan

La búsqueda del submarino ARA San Juan, de-saparecido desde el pasado 15 de noviembre, entró en una nueva etapa luego que se oficializaran las ofertas para localizar la nave en la que viajaban 44 tripulantes.

El presupuesto más alto para localizar a la nave es de más de 17 millones de euros.
El presupuesto más alto para localizar a la nave es de más de 17 millones de euros.

Si bien en un principio fueron nueve las compañías que presentaron sus propuestas para la contratación, una de ellas no cumplió con los requisitos formales por lo que finalmente ocho firmas están oficialmente en carrera para hallar al ARA San Juan.

Dos firmas presentaron sus propuestas cotizadas en euros. Se trata de "Falcon High Tech America SRL", que ofertó sus servicios por 1.850.000 euros, siendo la de menor costo. En tanto, "Compañía Sud Americana de dragados", pidió 17.780.460 euros convirtiéndose en la propuesta más cara.

Las siete restantes fueron "Sistemas Electrónicos Subacuáticos (SEA)", cuya oferta es de u$s 4.810.000; "Igeostest Geosciences S.L.", por u$s 10.700.000; "Bahía Grande LN S.A.", por u$s 10.209.815; "Proios Salvage S.A", por u$S 7.430.000"; "Grupo HGM Tecnologías Submarinas, S.A.", por u$s 6.140.000; "Williamson & Associates, Inc", u$s 6.234.600, y "Ocean Infinity, Inc", por un monto de u$s 7.500.000.

Tras conocerse las ofertas, ahora el Gobierno deberá analizar el alcance de las distintas propuestas para determinar cuál se ajusta mejor en términos técnicos y financieros.

La convocatoria había sido anunciada el 16 de abril pasado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, luego de su paso por la Comisión Bicameral que investiga en el Congreso la desaparición y la búsqueda del submarino.

Este proceso administrativo se puso en marcha luego de que los legisladores integrantes de la Bicameral reclamaran en dos ocasiones una definición en este sentido al gobierno nacional, a partir del reclamo de los familiares de los marinos para que la búsqueda continuara con empresas privadas que pudieran aportar tecnología de punta.

Ahora 177 millones

El contrato es por 120 días para la “identificación por un medio visual (fotografía y video), según reclama el pliego, al submarino ARA San Juan desaparecido  desde el pasado 15 de noviembre con sus 44 tripulantes a bordo.

No se trata de un operativo de rescate, por lo que su costo es de más de $177 millones, casi el doble de los $98 millones ofrecidos oportunamente por decreto presidencial, y en el mes de febrero, por datos de su paradero. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS